Diageo confirma su apuesta por la innovación, un área estratégica para la multinacional que ya supone el 50% de su crecimiento y que engloba en la actualidad más de 500 proyectos en todo el mundo. El último producto lanzado y desarrollado por el equipo de innovación, para el que trabajan más de 180 profesionales, ha sido J&B Urban Honey, una nueva bebida espirituosa que infusiona J&B Scotch Whisky con miel de colmenas urbanas y que se convierte en el principal lanzamiento de este porfolio en 2014 en nuestro país.
España, mercado emblemático para J&B ha sido el lugar escogido para presentar el nuevo J&B Urban Honey: J&B posee en España un 20% de cuota, además de ser el primer mercado del mundo de esta marca para la compañía con un 27% de su volumen total.
Esta bebida pretende abrir el whisky a una nueva generación de consumidores: aunque ésta sigue siendo la principal categoría dentro de la industria de destilados en España, no es la más popular en el segmento 18-24 años, donde representa un 13% del consumo por detrás de otros espirituosos como el ron o el vodka. J&B Urban Honey, al ser la única bebida espirituosa con sabor a miel elaborada con ingredientes naturales, ofrece un exquisito equilibrio de sabor y carácter en una elegante mezcla. Su perfil distintivamente fresco abre nuevas ocasiones de consumo más allá de la noche para que pueda disfrutarse solo, con hielo o mezclado con Sprite® añadiendo una rodaja de limón fresco.
J&B Urban Honey se enmarca dentro de las bebidas de sabores con base de whisky, una tendencia global que crece a un ritmo vertiginoso y que está abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en Europa: en USA, donde el peso del whisky de sabores es del 8%, crece un 130% a nivel anual, mientras que en Europa, donde supone un 1%, lo hace a un 240%.