VINO

Corral de la Morería recibe el máximo galardón de los Premios ‘Vino es Cultura’

El tablao flamenco y restaurante Corral de la Morería de Madrid, que ostenta tres soles Repsol y una estrella Michelin, ha sido galardonado con el primer premio en los Premios “Vino es Cultura” 2024, otorgados por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Este prestigioso reconocimiento destaca la excelencia cultural y artística en proyectos vinculados al mundo del vino, subrayando el compromiso de Corral de la Morería con la difusión de la cultura del vino generoso y su tradición.

®SMoro

Como en años anteriores, el jurado ha estado compuesto por personalidades de renombre en el mundo del arte y la cultura. Este año, han formado parte de él: Ángela Vallvey, escritora, ganadora de un premio Nadal y autora en 2024 de Cuentos para dormir más y mejor; María Ritter, directora de la Guía Repsol; Luis de Las Alas, fotógrafo internacional y ganador del primer accésit de estos premios en 2023, además del Premio Euskadi de Gastronomía con su libro Maestro de Maestros en 2022; José Luis Moro, cantante del grupo Un Pingüino en mi Ascensor y socio de la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca; David Janer, sumiller y actor de series como Águila Roja y Amar es para Siempre; Javier Gallego Jané, periodista y colaborador de programas de televisión y radio; José Luis Murcia, presidente de la AEPEV; y María Giménez, directora de los premios.

El jurado ha destacado el alto nivel creativo, artístico y cultural de todos los proyectos
presentados. Este año, quince candidaturas fueron evaluadas por el Comité de Cultura de la AEPEV, de las cuales las siete mejor puntuadas fueron seleccionadas para su valoración final. Los proyectos finalistas, cada uno de los cuales aporta una perspectiva única del vino como expresión cultural, han sido Corral de la Morería, Arte Reunido de Bodegas Robles y Wine Man. Finalmente, el establecimiento fundado por Manuel del Rey en 1956 se llevó el primer premio.

El jurado ha valorado especialmente la dedicación del Corral de la Morería a elevar el vino generoso a la categoría de arte. Y es que Corral de la Morería no solo es el mejor
tablao flamenco del mundo, sino también un verdadero templo cultural. Con tres soles
Repsol y una estrella Michelin, su excelencia va más allá del flamenco. Su bodega,
considerada una de las mejores del mundo en vinos generosos, es una oda al Jerez y su tradición. La dedicación del Corral a difundir la cultura del vino generoso, fusionada con un compromiso por el arte y la enseñanza, ha sido clave para alcanzar este
reconocimiento.

El galardón se entregó anoche durante la Cena Homenaje a Isabel Mijares, organizada por la AEPEV, en una velada que celebró la profunda conexión entre el arte y el vino como expresiones de identidad y creatividad.

Advertisement