DESTILADOS

Central Hisúmer distribuye 3 nuevos whiskies escoceses

Desde Central Hisúmer, la importadora con la más amplia gama de whiskies de malta del mundo en España, informan acerca del acuerdo de distribución en exclusiva de los whiskies Catto’s, anCnoc, Balblair y Old Pulteney, todos ellos propiedad de InverHouse Distillers, uno de los principales y más prestigiosos grupos de elaboración de whisky de malta en Escocia (con 5 destilerías en propiedad).

Catto’s: Whisky Escocés Blended de calidad superior (standard y 12 años), debido a las 5 destilerías en propiedad del grupo, Catto´s cuenta con una gran porcentaje de whisky de malta de estas destilerías. Catto´s es una marca registrada desde 1861, cuando James Catto (antiguo master distiller) elaboró un whisky de blended de categoría superior.

anCnoc: Procedente de la destilería Knockdhu (Speyside), fundada en 1894, es el único whisky de malta escocés -embotellamiento oficial- procedente de una única destilería que no se llama como la propia destilería. anCnoc significa “la colina”, y hace referencia a la pequeña colina donde se sitúa la destilería. Durante casi toda su historia, el propósito de Knockdhu era la elaboración de whisky para contribuir a diversas marcas blended, hasta que cerró en 1983. Desde 1988 Knockdhu es propiedad de Inverhouse, creando desde entonces un whisky de malta icónico ganador de diversos certámenes a nivel mundial.

Balblair: Es la destilería más antigua de las Highlands Escocesas (1790) y la única que solamente elabora Single Malt de añadas, esto es, un whisky distinto cada año. Balblair no vende su whisky a otros grupos, destinando el 100% de su producción para su whisky de malta. El concepto de lo tradicional con lo moderno, se puede ver en la botella, una imagen actual con un whisky elaborado igual que en 1790.

Old Pulteney: Considerado el “whisky marítimo” de Escocia. Elaborado en Pulteney Distillery, situada en la zona más norteña de Escocia, el mar es un “ingrediente” indispensable en la mezcla. La proximidad de la Destilería al océano, hacen que el whisky quede impregnado por la brisa marina transportándonos al inhóspito paraje donde se sitúa la destilería, donde hace unos años, era más fácil acceder a la misma por mar que por tierra.

Advertisement