VINO

Cava Bertha se reinventa a nivel enoturístico

La bodega de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) da una vuelta al enoturismo ofreciendo la primera propuesta de visitas híbridas, que combinarán la parte humana y la parte tecnológica.

Gracias a unas gafas de realidad virtual, los visitantes de la bodega podrán disfrutar de una visita mucho más completa a las instalaciones. Una experiencia inmersiva que les permitirá conocer todos los procesos de elaboración del cava, independientemente de la época del año en que hagan la visita.

Los visitantes podrán vivir el momento de degüelle y el removido de botellas, e incluso “visitar” las viñas y verlas en sus diferentes ciclos. Y todo combinado con la visita física a las instalaciones y el acompañamiento de las explicaciones del equipo de enoturismo de la bodega.

La nueva actividad estará disponible a partir del primer trimestre de 2023 y, desde la bodega, aseguran sentirse “con muchas ganas” de poderla estrenar, esperando que resulte atractiva para sus visitantes. “Pensamos que es una buena herramienta para aprovechar y para combinar con toda la parte tradicional enoturística que ya tenemos asentada”, afirman los responsables de la cava.

Con este proyecto pionero, Cava Bertha da un importante paso adelante en lo que respecta al enoturismo y su desarrollo de cara al futuro y en relación con las nuevas tecnologías y sus potenciales usuarios.

Advertisement