VINO

Cata ‘Gran Vino de Rueda, Alta Gastronomía y Origen’ en SS Gastronomika

Al encuentro han acudido profesionales referentes del mundo del vino: sumilleres, enólogos, chefs, periodistas especializados etc, que han demostrado su interés por el GVR

Se han degustado 8 muestras de Gran Vino de Rueda, una categoría enfocada a la alta gastronomía que demuestra la gran versatilidad de la uva verdejo, variedad autóctona de la Denominación de Origen Rueda.

Con esta cata, la Denominación de Origen destaca la importancia del GVR, una categoría que pone en valor el viñedo antiguo y realza el trabajo de bodegueros y viticultores de la D.O. Rueda en la conservación del patrimonio vinícola, histórico y cultural de la zona.

El Consejo Regulador de Vinos Rueda ha celebrado esta mañana la cata ‘Gran Vino de Rueda, Alta Gastronomía y Origen’ en el marco del 25 aniversario de San Sebastián Gastronomika.

Un encuentro dirigido por Pedro Ballesteros MW y Santiago Mora, director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda y al que han acudido profesionales del sector gastronómico entre los que se encontraban sumilleres, enólogos, chefs, jefes de sala, así como prensa especializada. En esta cita, los asistentes pudieron degustar 8 muestras de Gran Vino de Rueda.

“San Sebastián Gastronomika es la ocasión perfecta para poner en valor el Gran Vino de Rueda. Se trata de una categoría que se elaboró por primera vez con uvas procedentes de la vendimia de 2020, pero que este año sacará su tercera añada, la de 2022. Está enfocado a la alta gastronomía y responde a las necesidades del consumidor, que busca encontrar un vino blanco de alta calidad que le sorprenda y con el que acompañar elaboraciones culinarias de alto nivel”, explica Santiago Mora, director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda.

El Gran Vino de Rueda demuestra la gran versatilidad de la uva verdejo, variedad autóctona de la D.O. Rueda, una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España. Las elaboraciones que forman parte en este nuevo marco de calidad tienen que cumplir varios requisitos: provenir de viñedos con una antigüedad superior a los 30 años, tener un rendimiento máximo de 6.500kg/ha, una transformación de kilos a litros del 65% y permanecer en bodega al menos 12 meses.

Advertisement