RESTAURANTES

Casa Salesas abre sus puertas en Madrid

El nuevo concepto de bistró y coctelería –creado y concebido por Manuel Campos
e Iñigo Onieva, fundadores de Casablanca Hospitality– abrió sus puertas de forma oficial la noche del pasado martes.

La cocina está disponible continuamente desde el desayuno hasta la cena, ofreciendo una amplia variedad de opciones.

Ubicado en el corazón del conocido como SoJo madrileño (con J de Justicia), concretamente en el número 6 de la calle Fernando VI, el nuevo punto de encuentro de la capital abrió de forma oficial al público.

«Salesas es un barrio que tiene muchísima vida tanto de día como de noche. Por la mañana hay un gran movimiento de gente con una actividad enfocada en el ‘wellness’ y el deporte, así como de vecinos con trabajos más flexibles y menos corporativos trabajando con sus portátiles en las cafeterías de la zona. Mientras que, por la noche, cobra nueva vida con coctelerías, restaurantes, piano bars o karaokes», explican Manuel Campos e Iñigo Onieva, fundadores de Casablanca Hospitality y creadores de este nuevo concepto.

Diseñado por y para el barrio, Casa Salesas es un concepto creado como respuesta a este estilo de vida de la zona, diseñado por Lázaro Rosa Violán y compuesto de tres espacios distintos: un restaurante y un salón principal acogedor, lleno de luz natural en la planta alta; así como un ambiente diseñado para desconectar y disfrutar de forma desenfadada en la planta baja; y una terraza con vistas al Palacio de Longoria (SGAE), uno de los edificios modernistas más icónicos de Madrid.

En el apartado gastronómico, el equipo de cocina de Mabel Hospitality, dirigido por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina y David Rodríguez, como sous-chef ejecutivo, ha creado una amplia propuesta culinaria. La carta ofrece un formato bistró con una variedad de referencias clásicas de un all-day dining dado que la cocina tiene horario interrumpido todo el día. Platos adaptados para ser disfrutados en cualquier momento, pensados principalmente para ser compartidos. Un menú compuesto por entrantes y vegetales, pastas, carnes a la parrilla y por supuesto, los postres, hechos en casa. A la hora del desayuno ofrece desde alternativas saludables como zumos y bowls de avena, hasta tostas, huevos preparados de diversas formas y una selección de bollería y dulces, todo ello acompañado de café de especialidad, un blend exclusivamente seleccionado para el restaurante.

En el apartado líquido, Casa Salesas ofrece una oferta que evoluciona con el día y se adapta a cada momento: desde los aperitivos, con el vermouth Salesas, las Mimosas Vintage y el Bloody Barrio; o elaboraciones de autor como el Casa Paloma (el trago oficial de la Casa) o el Braganza’s Affair, un homenaje a la historia del barrio. Para acompañar al postre, Espresso Martini y Carajillos.

Advertisement