RESTAURANTES

Casa de Tapas Cañota celebra El Aplec del Cargol

El restaurante barcelonés Casa de Tapas Cañota se convierte en la antesala de la 40 edición del Aplec del Cargol de Lleida, la popular fiesta gastronómica de la ciudad que este año se celebra del próximo 31 de mayo al 2 de junio.

Así, y durante los días previos al gran evento, se podrán degustar los caracoles picantitos del chef Liberio Martínez junto con las nuevas propuestas que presenta la carta de Cañota.

Bajo el concepto del Aplec, el restaurante Casa de Tapas Cañota propone una receta elaborada que combina técnica y tradición con el producto de proximidad, de temporada y de calidad como protagonista.

La receta del chef tiene como ingredientes principales el caracol bové mediano, harina y vinagre de vino, entre otros. Los caracoles se cuecen a fuego muy suave en una cazuela y van acompañados de una sabrosa picada y un bouquet Garnie. El toque picante convierte esta receta en una propuesta única.

Además, entre los nuevos platos de la carta se encuentran propuestas como la mazamorra de almendra, sardina ahumada y manzana verde (tapa Cocinero Invitado – Paco Morales); el carpaccio de atún con miso blanco; el mollete negro de pescado crujiente con aguacate; la Big Belly Burger de ternera; y las costillas de conejo rebozadas. Todos ellos forman parte de las novedades que los comensales del restaurante pueden degustar en la nueva carta 2019.

De esta forma, el restaurante Casa de Tapas Cañota se une a la festividad leridana, que nació de una forma espontánea cuando un grupo de amigos se reunieron a las orillas del río Segre para comer caracoles. Aquel improvisado encuentro se ha convertido, con el paso de los años, en una gran fiesta muy popular que gana adeptos año tras año. La celebración reúne a un gran número de simpatizantes y visitantes llegados de todo el estado y también del extranjero y se llegan a consumir hasta 12 toneladas de caracoles.

Advertisement