RESTAURANTES

Bollinger y el restaurante CEBO celebran San Isidro

La Maison francesa Bollinger ha querido homenajear la fiesta madrileña con la elaboración de un menú exclusivo creado por Aurelio Morales, chef del restaurante CEBO de la capital (Carrera de San Jerónimo, 34).

Para esta ocasión, se han seleccionado tres referencias de champagne Bollinger con las que acompañar la propuesta culinaria: La Grande Année 2008, Special Cuvée y Rosé, que maridan a la perfección con los diferentes platos que componen el menú.

La propuesta, elaborada en exclusiva para la casa francesa, consta de siete platos y dos postres, inspirados en la cocina castiza y que podrá degustarse con las diferentes referencias propuestas por Bollinger.

Callos con garbanzos

El menú comienza con un huevo pepitoria y ave escabechada; para seguir, un plato inspirado en otro clásico: callos con garbanzos, un plato típico de la capital que junto con una copa de champagne hace del plato un auténtico placer. La tercera receta es otro clásico, una oreja brava, un manjar que bien elaborado convence no solo a los amantes de la casquería.

Llegando al ecuador del menú encontramos un boquerón, una atrevida y habitual propuesta del restaurante que pone en valor la riqueza gastronómica de este país. Continuamos con una receta que no deja indiferente, el chipirón ‘Black Andaluz’. Un pescado azul servido, en esta ocasión, en su propia tinta.

Para terminar, encontramos dos platos rotundos, el arroz a ‘la madrileña’ y el jarrete de vaca de Guadarrama y ropa vieja. Platos tan potentes que maridan a la perfección con el carácter de Le Grande Année 2008. Un complemento ideal gracias a su maduración en bodega y su textura, convirtiéndolo en un champagne perfecto para acompañar comidas con sabores intensos.

El broche de oro a esta comida, lo ponen el cruni de cítricos, una versión refrescante y dulce, y la tarta de limón y violetas de Madrid. A diferencia de la habitual, esta es cuenta con el toque nostálgico de este caramelo típico de la capital.

Las recetas, inspiradas en la cocina castiza y elaboradas por un referente de la cocina como es Aurelio Morales, convierten este menú en una propuesta gastronómica única para celebrar San Isidro en Madrid. Su maridaje con el champagne Bollinger le da el toque definitivo para que sea una experiencia de auténtico lujo.

El menú especial de San Isidro se podrá degustar en CEBO del 14 al 18 de mayo, ambos incluidos, bajo reserva.

Advertisement