VINO

Bodegas Campillo lanza una edición limitada de 49 botellas de 15 litros

Es la primera vez que la bodega de Familia Martínez Zabala produce este formato con todos sus procesos realizados artesanalmente.

Este tipo de envase está dirigido a celebraciones especiales, aportando gran diferenciación, ya que supone 20 botellas de 0,75 l.

Una de estas botellas puede deleitar los paladares de aproximadamente 140 comensales.

Esta edición limitada de 49 botellas de 15 litros, denominadas Nabucodonosor, están realizadas bajo procedimientos artesanales tanto en la fabricación de la botella, llenado de la misma, etiquetado a mano e incluso en el tamaño del corcho que supone también un reto a la hora de sacarlo al mercado.

Esta es la primera vez que la bodega de la DOCa Rioja realiza este formato, que está al alcance de muy pocos elaboradores españoles. Y para ello, ha elegido su vino Campillo Reserva de 2018.

Estos 49 Nabucodonosor están dirigidos exclusivamente al mercado nacional, distribuyéndose en tiendas especializadas y también a la hostelería para restauradores muy concretos que buscan referencias de valor y formatos exclusivos.

Además, el contenido es excepcional. Un vino reserva de la añada de 2018 que tuvo una vendimia caracterizada por el óptimo estado vegetativo de la cepa con una uva de alta calidad. Este vino estuvo encubado en depósitos de pequeño tamaño y permaneció durante 22 meses en barricas, en su mayoría nuevas, de roble americano (75%) y francés (25%).

Marida especialmente con carnes rojas a la brasa, pasta con trufa, pescados intensos y algo grasos como atún o bacalao y buenos quesos curados, así como con embutidos como jamón y lomo.

Advertisement