VINO

Barcelona celebra la llegada del ‘vi novell’

Ocho bodegas catalanas y dos mallorquinas han presentado los primeros vinos de la cosecha 2023 en la ‘Festa del Vi Novell’ de Barcelona que tuvo lugar el pasado sábado 9 de diciembre en los jardines del Palau Robert.

Barcelona ha celebrado la llegada del primer vino del 2023 con la ya tradicional fiesta en los jardines del Palau Robert, en un día radiante que llevó a muchas personas a descubrir y disfrutar de este vino temprano, el único vino de temporada.

En la fiesta estuvieron presentes ocho bodegas catalanas y dos mallorquinas, que dieron a probar un total de 15 vinos. La fiesta abrió sus puertas a las 11 de la mañana y se alargó hasta las 8 de la tarde, con entrada libre.

El acto fue organizado por el colectivo de bodegas elaboradoras de vino novel y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI).

En el acto inaugural intervino Pere Campos, presidente del Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña, que definió el vino novel como “el vino más efímero” y celebró la recuperación de esta fiesta tan arraigada en el territorio. Añadió que en Cataluña se están elaborando los mejores vinos del mundo y ha deseado que en los próximos años se amplíe el número de bodegas que hacen vino novel. También habló Enric Bartra, enólogo del INCAVI, que afirmó que “en Cataluña el vino es cultura, y hoy llevamos las fiestas que se hacen en muchos territorios catalanes a la ciudad”. Y señaló que el vino novel es “una oportunidad para ver cómo será esta añada”. Durante la mañana, se pudo asistir además a una representación teatral sobre la historia y los orígenes del vino novel.

Las bodegas participantes fueron: Carles Andreu, Vinícola de Sarral y Vins Petxina, de la DO Conca de Barberà; Celler Cooperatiu d’Espolla, de la DO Empordà; Celler Masroig y Celler Ronadelles, de la DO Montsant; Maset, de la DO Penedès, y Sant Josep Vins, de la DO Terra Alta. También Jaume de Puntiró y 7103 Petit Celler, de Mallorca.

Advertisement