RESTAURANTES
Arrom escoge Cocina Hermanos Torres para presentar sus exclusivas en España
7-noviembre-2018
Josep y Meritxell Comas de Arrom y los hermanos Torres
Arrom, compañía catalana, dedicada a la comercialización, distribución e importación de pescado y marisco del mundo, pone a disposición de los chefs y restaurantes el atún rojo Bluefin de México, el salmón Kvitsoy de Noruega, el Hamachi de Japón y el Hiramasa de Dinamarca, que importa y distribuye en exclusiva para España.
Los hermanos Torres, apasionados de la buena gastronomía y de los productos de máxima calidad, confían en Arrom desde hace años para elaborar sus platos con las técnicas más innovadoras. Con un estilo personal, elaboran recetas con un largo proceso de reflexión, técnica e investigación, respetando lo tradicional sin olvidar la necesaria modernización. El resultado es un perfecto binomio entre vanguardia y naturaleza.
Por este motivo, la elección del restaurante Cocina Hermanos Torres para esta presentación estaba clara. “No solo por la relación de amistad y de cliente de muchos años, sino porque Sergio y Javier se suman a nuestro proyecto: Arrom ie”. Un espacio de encuentro entre los diferentes actores que intervienen en el camino de los productos Arrom, desde el pescador hasta el consumidor final”, comenta Josep Comas. Esta iniciativa pretende aglutinar sus conocimientos para mejorar el producto mediante la obtención de la máxima calidad en origen, la divulgación de técnicas en su elaboración, la responsabilidad en consumo, y el aumento de la sostenibilidad, entre otros.
La empresa fue pionera en proporcionar el mejor pescado del mundo a los restaurantes japoneses de Barcelona hace más de 15 años. Detectan las mejores piezas del planeta para ser los primeros en servirlo a sus clientes. Importan pescado de más de 20 países. Hoy su crecimiento se traduce en más de 150 clientes del canal hostelería que diariamente reciben sus piezas de pescado en todo el país. “Hacemos posible que pescado único de todo el mundo llegue a las cocinas de los mejores chefs españoles”, explica Josep Comas Arrom, director general de Arrom.
Distribución en exclusiva de cinco productos estrella en España
Siguiendo la filosofía de seleccionar los mejores atunes del mundo, Arrom distribuye el atún rojo Bluefindel Pacífico, procedente de la Baja California, México. Lleva cosechando un gran éxito desde hace años en EEUU y Asia. Salvaje y capturado estrictamente dentro de los cupos legales en su proceso migratorio, es muy equilibrado en color y posee un punto óptimo de grasa gracias a una alimentación totalmente sostenible, controlada exhaustivamente con la última tecnología de análisis en tiempo real del agua (salinidad, temperatura, nutrientes…).
Otra de sus especialidades es el Hamachi que se encuentra en las costas del Pacífico, concretamente desde Japón hasta Hawai. Las inadas (crías de Hamachi) se cultivan en las islas sur de Kyushu donde hay corrientes de agua caliente durante el invierno y se pescan durante los meses más fríos del año. Se encuentran en la parte inferior de las algas flotantes, se extraen y posteriormente son introducidas en jaulas. La carne de Hamachi es imprescindible en las barras de los mejores restaurantes de sushi (niguiris, shabu shabu, etc…) debido a su particular textura y su delicado sabor. Además, tiene un alto nivel de vitaminas y es rico en grasas Omega 3. Arrom es la única empresa de España que lo comercializa fresco e importa vía avión. Además, realiza el sacrificio por el método más respetuoso, el tradicional japonés, conocido como Ike Jime.