VINO

Albet i Noya propone una ruta enogastronómica

Con la llegada de la vendimia, la bodega Albet i Noya (Sant Pau d’Ordal, Barcelona), pioneros en vinos ecológicos, ofrece una experiencia única para los amantes del senderismo y la buena gastronomía: ha organizado el domingo 3 de septiembre una ruta que llevará a los participantes a través de las fincas más desconocidas y a la vez más emblemáticas de Albet i Noya, los viñedos del Bosc Negre y del Corral Cremat.

Esta aventura combina naturaleza, historia, deporte, gastronomía y, sobre todo, la esencia única de los vinos de Albet i Noya. Durante un recorrido, de aproximadamente 4 km y baja dificultad, se podrán degustar algunos de los vinos más especiales de la bodega, incluyendo el Clàssic Penedès con 10 años de crianza El Corral Cremat, distinguido durante dos años consecutivos como uno de los 50 mejores vinos del mundo según la revista Decanter. En cada una de las paradas, también se ofrecerán degustaciones singulares de gastronomía seleccionadas y comentadas por la empresa local Caram Caram.

Pero la fiesta de la vendimia no termina aquí y, ya sea para reponer fuerzas o para aquellos que no tienen ganas de andar, a partir del mediodía, en la bodega de Sant Pau d’Ordal habrá fiesta con música en vivo y una fideuá popular elaborada por la chef de la casa, Aina Martín.

Esta actividad está incluida dentro de la Festa de la Verema del Consorci de Promoció Turística del Penedès que propone una gran cantidad de experiencias gastronómicas durante todo el mes de septiembre.

Advertisement