Con tres generaciones de cocineros a sus espaldas, el restaurante barcelonés Alba Granados (Enric Granados, 34 ) ha logrado mantener vivos los secretos de la cocina tradicional catalana.
El céntrico restaurante celebra su 20 Aniversario con un menú exclusivo que combina innovación y tradición gastronómica de la mano del chef Dobrica Ene.
Con tres generaciones de cocineros a sus espaldas, Alba Granados ha logrado mantener vivos los secretos de la cocina tradicional catalana, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Al frente del proyecto está Mario Claver, uno de los socios y el benjamín de la familia, quien dirige el restaurante con esmero y atención al detalle.
Desde 2020, el chef Dobrica Ene está al mando de la cocina. Ene ha sabido mantener la apuesta por la calidad que caracteriza a Alba Granados, introduciendo propuestas innovadoras que respetan las raíces de la cocina catalana, pero con un toque creativo.
Alba Granados celebra su 20 Aniversario con un menú exclusivo que combina innovación y tradición gastronómica. La experiencia comienza con una exquisita Ostra a la brasa, acompañada de mantequilla, tostas, pipeta de ponzu y salsa picante ahumada que despierta los sentidos. Entre los primeros destacan propuestas como los Dados de atún marinados en soja con aceite de jengibre, wakame, sésamo y pimienta rosa; la Croqueta de gamba y erizo con mayonesa de chipotle; la Tosta de steak tartar de chuleta de vaca rubia gallega ahumada, servida con una gilda vasca; y el delicado Corazón de alcachofa relleno de confit de pato, acompañado de salsa de múrgulas, trufa y sal de jamón.
Como plato principal del mar, se presenta un sabroso Pulpo a la brasa, sobre una parmentier de patata, papada ibérica y salsa teriyaki. Y para los amantes de la carne, el protagonista es un Mini solomillo a la brasa con mantequilla café de París.
El final dulce del menú viene de la mano de dos clásicos de la casa: un Coulant de chocolate con helado de fruta de la pasión y un irresistible Flan de queso y caramelo, acompañado de helado de dulce de leche y nata montada.
El menú 20 Aniversario se complementa con un maridaje perfectamente seleccionado. Incluye tres copas de vino: dos blancos – un elegante Chardonnay y un fresco Buffalo Albariño – y un tinto Rioja Crianza que realza los sabores de los platos principales.
Todo este recorrido gastronómico tiene un precio de 80 euros, ofreciendo una experiencia inolvidable para celebrar las dos décadas de Alba Granados.