GASTRONOMÍA

Aguas de Mondariz celebra su 150 aniversario

En un acto celebrado ayer con motivo de este acontecimiento y en el que se dieron cita numerosas personalidades del ámbito empresarial y social, Aguas de Mondariz presentó en primicia la botella original de 1873, diseñada en colaboración con Sargadelos, en una edición limitada.

También se hizo entrega de los premios Mondarízate con los que se reconoce la labor y compromiso de aquellos profesionales que han sido decisivos para la proyección de la marca.

La fecha elegida para esta celebración no ha sido casualidad ya que el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, tiene un significado especial para la marca. De hecho, toda su historia está basada en el valor del agua, desde su nacimiento en 1873, cuando obtiene la Declaración de Utilidad Pública del agua, hasta la actualidad.

La nueva botella de edición limitada está realizada en tonos blanco y azul y con el diseño tan reconocible de la casa de cerámica Sargadelos. Es un claro homenaje a los 150 años de vida de Aguas de Mondariz. Viene acompañada de un plato, como base, y de un vaso, que más allá de su utilidad, encaja en la parte superior de la botella formando un conjunto que nos retrotrae a aquella época.

La marca entregó los premios Mondarízate en 6 categorías con los que ha querido reconocer y poner en valor la trayectoria de aquellas instituciones y profesionales que, desde su ámbito de trabajo con su compromiso y afán de superación, han resultado cruciales en la defensa de los valores de Aguas de Mondariz así como en su proyección y éxito internacional.
-Premio al pueblo de Mondariz. Por su apoyo incondicional durante estos 150 años de trayectoria.
-Premio al pueblo de Mondariz-Balneario. Por su implicación con la marca durante toda su historia.
-Premio a la historia de Mondariz. A Alberte Reboreda, por ayudar a transmitir y mantener viva la historia de la marca.
-Premio al distribuidor más antiguo. Ha recogido el galardón, Francisco José Álvarez, en nombre de todos aquellos distribuidores que en los inicios de la marca contribuyeron en la difusión de Aguas de Mondariz en todo el territorio.
-Premio a la Distribución Internacional. A Khalid, importador de Marruecos, por su esfuerzo en lograr que Aguas de Mondariz sea una marca de referencia en su país.
-Premio a Emilio Táboas, In Memóriam. Táboas ha sido uno de los trabajadores más longevos de la Planta de Aguas de Mondariz. Ha recogido el premio su nieta, Montse Táboas.

Advertisement