VINO

A punto la nueva añada de la gama clásica de Terra Remota

Son ya más de una decena las añadas que el blanco Caminante y el rosado Caminito llevan en la calle, desde que Marc y Emma Bournazeau fundaron Terra Remota, su bodega en la D.O. Empordà. Ambos vinos fueron lanzados en la primera añada de producción del viñedo, plantado en 2003-2004 y conducido bajo los parámetros del cultivo ecológico desde 2012. Desde entonces, tanto Caminante como Caminito se han hecho un hueco entre los vinos más apreciados de esta zona.

Caminante se ha distinguido desde sus inicios por la participación de la variedad chenin en su coupage, que protagoniza la garnacha blanca junto a otra aportación de chardonnay. Se le da un paso por barrica de roble francés de segundo vino que le aporta una complejidad en la estructura que, sin embargo, no oculta los aromas primarios: flores blancas y unos toques anisados en nariz evocan el campo y el paisaje donde tiene origen, mientras que en boca surgen notas de melón y melocotón de agua y una mineralidad propia del terroir granítico del viñedo. Todo ello en el marco de una gran finura y elegancia que permanecen en un largo final.

El rosado Caminito es un conquistador: un monovarietal que muestra hasta dónde puede llegar el excelente potencial de la garnacha en estas latitudes. Un rosado de gran sutileza pero a la vez expresivo y con una marcada personalidad, que enamora ya en nariz con su aire de agua de rosas y culis de frutos rojos. En boca descubre fresas del bosque y confituras de rosa y frambuesa en medio de un fondo de frescura que lo hace placentero y muy agradable de beber.

A Caminante y Caminito se sumó Tan Natural en 2012, un tinto joven con voluntad de transparencia y sinceridad, fresco y elaborado sin artificios. En su añada 2018, Tan Natural es un tinto de garnacha y tempranillo que en cata revela su carácter eminentemente frutal, así como su talla de vino jovial, sincero, franco y directo, valores propios de su juventud y temperamento.

Estos tres nuevos vinos de Terra Remota se presentan en esta añada con cierre en lacre en lugar de cápsula, para contribuir a la perfecta conservación del vino y en coherencia con la filosofía de uso de materiales naturales por parte de los propietarios de la bodega.

Advertisement