Del 24 al 27 de abril los amantes de la cultura cervecera tienen una cita en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet.
Este año, se podrán degustar cervezas artesanas únicas, conocer a sus elaboradores, disfrutar de comida ‘street food’ y vibrar con buena música en directo y sesiones de DJ’s.
El año pasado, la feria –de entrada gratuita y abierta a todo el mundo– vendió más de 6.500 vasos y 5.200 litros de cerveza artesana, reflejando su creciente éxito. No solo atrae a entendidos y aficionados, sino también a visitantes que buscan buena música y gastronomía en un ambiente festivo.
La Fira de Cervesa Artesana de L’Hospitalet es una de las más longevas e importantes de Barcelona, ya que permite probar cervezas de autor muy exclusivas, así como ediciones especiales de cerveceros nacionales y de proximidad, junto con algunas internacionales difíciles de encontrar fuera de sus países de origen.
Este año celebrará su décima edición en el marco de las Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet, unas fiestas que este 2025 tendrán un significado especial, ya que se cumplen 100 años desde que L’Hospitalet recibió el título de ciudad.
Por este motivo, y para celebrar este 10.º aniversario, la feria quiere ofrecer “más y mejor”, tanto para los aficionados y expertos en craft beers, como para aquellos que desean disfrutar del ambiente y la música, o descubrir por primera vez el universo de las cervezas de autor.
Ubicada en la Plaça Lluís Companys i Jover, la feria contará con 15 carpas de marcas cerveceras, principalmente catalanas, y una importante presencia de pequeños elaboradores belgas. No en vano, el evento está organizado por sexto año consecutivo por Henk Cortier, empresario belga afincado en Barcelona y fundador de Lambicus, un espacio dedicado a la promoción y venta de cervezas belgas, con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet.
Además de los grifos de cerveza –un total de 75 tiradores y más de 200 cervezas artesanas diferentes para degustar–, habrá cinco food trucks con una variada oferta de street food. Todo ello en un espacio pensado para la degustación, la conversación animada y, por supuesto, para disfrutar de buena música. «Queremos que sea un evento no solo para los que ya amamos la cerveza artesana, sino también para que cada vez más gente la descubra y se adentre en su cultura», destaca Henk Cortier.