Ya está todo listo para que la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa, abra sus puertas en Ifema Madrid el lunes, con cerca de 2.100 expositores, alrededor de 1.000 actividades y 55.000 productos de calidad para los más de 110.000 visitantes que se esperan esta edición.
El lunes 7 de abril a las 11:00 horas, en el acceso norte, comienza la inauguración oficial del Salón Gourmets a cargo de D. Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que será recibido por Francisco López Canís y Francisco López López-Bago, presidente de honor y presidente del Grupo Gourmets respectivamente, para acompañarle en su recorrido.
Como novedad, esta edición –que tendrá lugar del 7 al 10 de abril– amplía su extensión y ocupará seis pabellones de Ifema —3, 4, 5, 6, 7 y 8—; cerca de 90.000 m² repletos de novedades, tendencias y actividades con un único protagonista, el producto de calidad.
A través de sus más de 2.000 expositores, SG volverá a brindar la oportunidad de recorrer España y hasta 30 países, a través de sus productos delicatesen sin moverse de Madrid.
Asimismo, tendrá un mínimo de diez escenarios —Comunidad de Madrid y Andalucía contarán con escenarios exclusivos—, más de 8.000 m² donde los expositores pueden mostrar la versatilidad de sus productos a través de showcookings, catas, campeonatos y congresos. Otra de las grandes novedades de esta edición son las actividades a cargo de nuevas compañías, como Bergara Foundation, la Xunta de Galicia o Turkish Airlines, Día de Noruega y Día de Navarra – Reyno Gourmet.
Se presentarán productos novedosos
La combinación de técnicas artesanales y creatividad dará lugar a productos sorprendentes que redefinen los sabores clásicos. Esta edición del Salón Gourmets será la oportunidad perfecta para conocer propuestas curiosas, como sal de manantial líquida, frutos secos con sabor a queso manchego, pimentón de La Vera y wasabi, turrón de panettone, tequeños rellenos de calçots, bombones de foie gras, cerveza con trufa negra o aove infusionado con plancton. Más información: www.gourmets.net/salon-gourmets