Un grupo de 10 bodegas se ha desplazado a la región vitivinícola de Bandol, en el sur de Francia.
Esta semana el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha realizado junto a 10 bodegas, un viaje de conocimiento e intercambio técnico con la AOC Bandol (Apellation d’Origine Controlée), una de las zonas más prestigiosas del mundo que elabora vinos con monastrell, situada en la región de la Provenza, en el sur de Francia.
Este intercambio ha sido promovido por el Consejo Regulador para profundizar en una zona con similitudes a Jumilla, por su tradición, saber hacer de la viticultura y elaboraciones con la monastrell, y así compartir los éxitos y los desafíos de cada uno desde una perspectiva técnica.
Las bodegas BSI, Carchelo, Juan Gil, Olivares, Pío del Ramo, San Dionisio, Santiago Apóstol, Silvano García, Viña Elena y Casa de la Ermita, han estado representadas por sus enólogos y gerentes, y acompañadas por personal del CRDOP Jumilla, y su presidente, Silvano García. El grupo ha llevado a cabo una completa agenda de dos días, en los que se han realizado catas, intercambios técnicos en viñedos y visitas a bodegas, que han incluido la Cooperativa La Cadiérenne y las prestigiosas bodegas Château de Pibarnon y Domaine Tempier.