RESTAURANTES

Llega la 6ª edición de la Mood Swiss Fondue Experience a The One Barcelona

Desde mañana 9 de enero y hasta al 31 de marzo, el Mood Rooftop Bar del hotel The One Barcelona acogerá todos los días de la semana de 13:00 a 22:30h este original pop-up gastronómico que permitirá degustar las mejores fondues suizas tradicionales junto a nuevas propuestas de la cocina helvética como los malakoff (buñuelos de queso), el rösti con queso fundido y trufa fresca o los älplermagronen (macarrones al estilo de los Alpes). 

Este evento gastronómico, liderado por el chef Miguel Muñoz y organizado en colaboración con Quesos de Suiza, promete sorprender con una carta que exalta la autenticidad de la cocina helvética. 

El Mood Rooftop Bar, ubicado en la última planta de The One Barcelona (Provença, 277) será el escenario ideal para disfrutar de este evento convertido ya en un clásico de la agenda invernal de la capital catalana. Pensado para compartir momentos únicos en un ambiente acogedor y exclusivo, los asistentes podrán degustar deliciosas fondues de queso, chocolate y mucho más, ideales para comidas o cenas con amigos y familiares. 

En su espacio interior y su cálida terraza con vistas privilegiadas de Barcelona, los comensales encontrarán una variedad de fondues de quesos suizos, que incluye desde la clásica moitié- moitié, hasta opciones más innovadoras como combinaciones de Gruyère, Vacherin, Queso Azul y Tête de Moine. Además, la propuesta incluye una exquisita Fondue a la trufa fresca melanosporum, una original Fondue al Cava como guiño local, y una sorprendente Fondue de tomate para los paladares más aventureros. 

Además, la carta habitual del Mood Rooftop Bar se enriquecerá con auténticas recetas alpinas, ofreciendo una experiencia gastronómica completa. Entre los entrantes destacan la sopa de cebolla con queso Vacherin gratinado, la nüsslisalat, el vitello tonnato con queso Sbrinz y una deliciosa tabla de cecina, Tête de Moine y paté de montaña con pan de centeno y nueces. 

Como platos principales, los comensales podrán disfrutar de recetas emblemáticas como el salmón con polenta ticinese y aceite de hierbas aromáticas, el Solomillo de cerdo ibérico con salsa de colmenillas estilo Betty Bossi y el entrecot de vaca ecológica al carbón con mantequilla de hierbas de montaña. Los clásicos Röstis de patatas, acompañados de diversas y originales guarniciones, también estarán otra vez presentes y, dado su éxito en la edición pasada, este año se añade el rösti con queso fundido y trufa fresca. Otras novedades de esta 6ª edición son los malakoff (buñuelos de queso) y los älplermagronen (macarrones al estilo de los Alpes).

La carta de postres mantendrá el espíritu alpino con propuestas irresistibles como el strudel de manzana y pasas con helado de vainilla, la fondue de chocolate 70% cacao con frutas, madalenas y nubes, la clásica nusstorte de nueces caramelizadas al estilo alpino, y el exquisito mousse de Toblerone, garantizando un final dulce y memorable.  

Advertisement