VINO

Hacienda López de Haro se une a la reconstrucción de la hostelería valenciana

La bodega de la Rioja Alta perteneciente a la compañía Vintae, destinará una inversión de 30.000 euros en producto a través de su campaña “El pueblo brinda con el pueblo”, para colaborar en la reapertura de bares y restaurantes afectados por la Dana en Valencia.

Solo entre los locales clientes de Hacienda López de Haro hay más de 200 afectados en 40 localidades.

Alejandro Pascual, de la Arrocería Ca’Pepes de Catarroja, con un siniestro total, ya que el agua alcanzó más de dos metros y medio y arrasó con todo. Su reconstrucción llevará meses y la reforma será total, aunque en sus planes está dejar su arrocería mejor de lo que estaba antes de la Dana.

Los estragos ocasionados por la reciente Dana han dejado a numerosos bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana luchando por reabrir sus puertas. Frente a esta situación, la bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, Rioja) ha lanzado una iniciativa solidaria para apoyar a la hostelería afectada.

La campaña, llamada «El pueblo brinda con el pueblo», busca no solo aliviar las dificultades económicas de los hosteleros, sino también reafirmar el compromiso de la bodega con el sector, un pilar esencial para la cultura y la economía local.

«Queremos dar visibilidad a esos queridos bares que tanta felicidad nos regalan y ayudarles a generar negocio tras la devastadora Dana. Desde aquellos que aún no han podido abrir sus puertas hasta quienes lo han hecho enfrentándose a grandes pérdidas, esta campaña tiene como objetivo acompañarlos en su reapertura y celebrarlo juntos», declara Richi Arambarri, director general de Hacienda López de Haro.

La ayuda de la bodega se materializará a través de promociones especiales que incluyen mercancía sin cargo, como vinos de referencia de la compañía y copas de edición especial, bajo el mensaje «El pueblo brinda con el pueblo».
Además, como gesto simbólico y de agradecimiento, se entregarán placas conmemorativas para los bares participantes con la inscripción: «El agua llegó hasta aquí, pero nuestro orgullo estaba más alto. En homenaje a todos los que ayudaron a reabrir este bar».

«Volver a empezar también es volver a celebrar», reza el lema de esta iniciativa, que protagonizan los propietarios de cuatro locales afectados en mayor o menor medida por las consecuencias de la Dana. En las imágenes de la campaña, cada uno de ellos posa ante la puerta de su local con el cartel que indica el nivel que alcanzó el agua.

La iniciativa «El pueblo brinda con el pueblo» no solo es una muestra de apoyo a los hosteleros, sino también una celebración de su resiliencia y del espíritu que une a quienes hacen posible que cada brindis sea un acto de esperanza y reconstrucción.

Advertisement