VINO

Familia Torres entrega los VIII Premios Torres & Earth 

Los proveedores galardonados son Consum, Guala Closures Ibérica y la viticultora Eva Carmona, además de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y el economista David Lizoain.

Familia Torres ha otorgado este miércoles, 27 de noviembre, los VIII Premios Torres & Earth en reconocimiento a la acción climática. El objetivo de estos premios es distinguir a aquellos proveedores de la bodega que han implementado medidas para reducir significativamente sus emisiones de CO2, así como territorios que impulsan iniciativas en favor del medio ambiente y comunicadores que ayudan a concienciar sobre la gravedad del cambio climático. 

Esta nueva edición de los Premios Torres & Earth, llamados así en referencia al programa ambiental que Familia Torres puso en marcha en 2008 para adaptarse al calentamiento global y mitigar sus efectos, se ha celebrado en Shôko Barcelona y ha sido presidida por Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, y presentada por el divulgador ambiental José Luis Gallego.

 Los reconocimientos, en la categoría de proveedores, han recaído en la viticultora de Costers del Segre, Eva Carmona, por recuperar el cultivo en altura y preservar el paisaje de mosaico agroforestal de su zona mediante una gestión agrícola respetuosa; en el fabricante de cápsulas Guala Closures Ibérica, por implementar procesos más sostenibles en sus instalaciones, y en el proveedor logístico Consum, una cooperativa del sector de la distribución comprometida con la mejora continua de la eficiencia logística de sus operaciones. El premio Torres & Earth al territorio sostenible ha sido para la ciudad de Vitoria-Gasteiz y el economista y escritor David Lizoain ha recibido el premio Torres & Earth al mejor comunicador en reconocimiento a su trayectoria.

El presidente de Familia Torres ha agradecido a los premiados sus esfuerzos e iniciativas y les ha instado a continuar actuando para frenar las consecuencias del calentamiento global. “La reciente DANA que tantas vidas se ha llevado y tan graves daños ha ocasionado, no es un fenómeno atmosférico como tantos otros: ahora sabemos que el origen de estas anomalías es el calentamiento del planeta. Combatir el cambio climático es nuestra obligación para con las generaciones futuras. Todavía estamos a tiempo de frenar esta locura, si todos reaccionamos”, ha señalado Miguel A. Torres. 

Advertisement