GASTRONOMÍA

Olis Bargalló presenta sus aceites tempranos de arbequina y picual

El AOVE arbequina de la cosecha 2024-2025 tiene un punto más picante, mientras que el picual ha quedado excelente.

Francesc Bargalló y el chef Carles Gaig

Los mejores aceites de oliva virgen extra tempranos de la añada 2024-2025 de Olis Bargalló ya están aquí, y este año destacan por sus extraordinarias cualidades organolépticas. Ha sido un año excepcional que ha permitido aumentar la producción sin renunciar en ningún momento a la alta calidad que caracteriza a esta histórica firma catalana.
Y es que, a pesar del aumento de las temperaturas, ha sido un año más lluvioso, lo que ha favorecido la cosecha, permitiendo el aumento de la producción de aceite, especialmente del monovarietal picual, sin comprometer en ningún momento su calidad. En cuanto a la arbequina, su producción se ha mantenido estable, garantizando un año más la exquisitez que siempre ofrece este aceite emblemático de Aceites Bargalló.

Con más de 170 años de historia, Olis Bargalló continúa marcando tendencia en el mundo del aceite de oliva virgen extra. Esta nueva campaña reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el respeto por la tradición. Sus aceites tempranos, prensados a baja temperatura, son la máxima expresión de su savoir faire y un reflejo de su amor por el territorio y por el patrimonio olivícola catalán.

Un arbequina más picante, un picual excepcional

Los tempranos picual y arbequina de Olis Bargalló son los mejores aceites del año, puesto que proceden de olivas cosechadas en verde elegidas y seleccionadas personalmente por Francesc Bargalló, CEO de la empresa, y prensadas a baja temperatura, con los últimos adelantos tecnológicos, para conseguir auténtico oro líquido.
El monovarietal temprano arbequina de Olis Bargalló añada 2024-2025 es un aceite que proviene de los olivos propios de la firma, ubicados en Gelida (Barcelona), propiedad de la familia desde hace cuatro generaciones (cuyas olivas se destinan solo para el arbequina de las botellas màgnum), y de la finca Castillo Mas del Señor, de Bovera (Lleida). Unas olivas prensadas a baja temperatura y convertidas en aceite, que este año, se caracteriza por tener un punto final más picante de lo habitual, a pesar de que se mantiene como un aceite elegante, fino, afrutado y vivo. Se puede llegar a percibir ligeramente olor de almendra nueva, hinojo, alcachofa, flores y tomate. De baja estabilidad y alto porcentaje en linoleico.
Por otro lado, el monovarietal temprano picual de Olis Bargalló añada 2024-2025 proviene de olivas seleccionadas personalmente por Francesc Bargalló en Bailén (Jaén) -la mejor zona de producción de esta variedad-. El picual de Olis Bargalló es un aceite con gran fuerza y cuerpo. Este año es un aceite excelente y de altísima calidad, que se caracteriza para tener un punto menos de color y de aroma (menos verde y menos aromático que la añada 2023-2024), pero con gran abanico de sutiles matices tanto en nariz como en boca. En definitiva, un AOVE único y excepcional. Porque su sabor amargo y sutilmente picante, lo hace ideal para tomar en crudo.

Advertisement