Bodegas Carmelo Rodero presentó ayer su nuevo vino en el restaurante La Taverna del Clínic de Barcelona.
Desde 1991, Bodegas Carmelo Rodero se erige como un emblema de dedicación y excelencia en la viticultura, reflejo del espíritu emprendedor de Carmelo Rodero, que decidió fundar esta bodega en la Ribera del Duero, y que hoy inspira a sus hijas, Beatriz –directora técnica– y María –directora comercial–, a continuar con la visión propia de una nueva generación pero con el mismo objetivo: elaborar vinos de la mayor calidad y reflejar con autenticidad el terruño, llevando a cabo una viticultura sostenible.
Su último lanzamiento es Raza 2021, un crianza elaborado con 90 % tempranillo y 10% cabernet sauvignon con 20 meses en barrica nueva de roble francés
En nariz, despliega un impresionante abanico de aromas donde la fruta madura y fresca se expresa con una intensidad sublime. Las profundas notas de frutas negras, como moras y ciruelas, se entrelazan con delicados matices especiados, aportando una complejidad sutil. En boca, su entrada es sedosa, evoluciona con una densidad envolvente, perfectamente equilibrada. Un vino perfecto para maridar con carnes a la parrilla, chuletones y asados.