GASTRONOMÍA

Ibiza se posiciona como uno de los principales destinos gastronómicos

La Feria Ibiza Gourmet y la Feria de la Cerveza se convierten en el binomio culinario más exitoso del Mediterráneo, logrando congregar a 7.500 personas y 300 referencias.

Los productos pitiusos protagonizaron la mesa “astros de la cocina”, donde 9 reconocidos chefs pusieron en valor la patata, el porc negre, aceite, almendras o pescados de las islas.

Que Ibiza es ya uno de los principales destinos gastronómicos de España es un dato que refrenda la app TheFork, que posiciona a la isla solo por detrás de San Sebastián, Marbella, Palma y Santander. Además, Eivissa capital es la tercera ciudad con mayor porcentaje de reservas en los restaurantes realizadas por turistas extranjeros, con el 58,5% del total en verano. Un posicionamiento en el que llevan años trabajando desde el Consell d’Eivissa, el Consell de Formentera, Ibiza Travel y el resto de instituciones Pitiusas de manera coordinada.

Una pasión por el buen yantar que se vio refrendada en la II Edición de la Feria Ibiza Gourmet, celebrada en binomio con la 17ª Feria de la Cerveza de Ibiza, y por la que pasaron más de 7.500 personas dispuestas a disfrutar de más de 300 referencias de productos locales, tapas, cervezas o vinos. Una fiesta convertida ya en la más importante del Mediterráneo que nos recuerda que las Pitiusas abren todo el año y que son unas islas para comérselas.

Productos locales de gran calidad, trazabilidad y nivel, como sus pescados, mariscos, verduras, frutas y frutos secos, embutidos, vinos o dulces, han logrado que algunos de los principales chefs de todo el mundo desembarquen en el archipiélago regando de Estrellas Michelin y Soles de la Guía Repsol sus establecimientos.  Así lo demostraron en la mesa redonda celebrada en esta cita Catalina Riera, Óscar Molina, Álvaro Sanz, David Grussaute, Carles Abellán, David Reartes, José Miguel Bonet, Omar Malpartida y Álvaro Ospina, quienes destacaron la importancia de Ibiza y de Formentera como destinos foodies y las particularidades de sus singulares productos mediterráneos.

Durante dos jornadas, los asistentes pudieron disfrutar, además, de los stands de Jamones Los Andaluces, La Cava, Salewski artesanos, Can Mario, Sabors d’Eivissa y Vila Vins, así como de los food trucks de Ficus, sa Trugeta, Mola Taco, Camàlic y Carpe Diem.

Advertisement