GASTRONOMÍA

La Campana, artesanía dulce para disfrutar del verano barcelonés

La Campana (Princesa, 36,), uno de los obradores artesanales en activo más antiguos de Barcelona especializado en turrones y dulces artesanos, sigue ofreciendo sus productos de la más alta calidad desde hace más de 130 años, siendo los más populares en verano las horchatas y los helados.

La familia Mira elabora a diario la horchata fresca con chufa D.O. Chufa de Valencia de Alboraia de la más alta calidad: un superalimento delicioso que, además de contener poco azúcar, ofrece una opción libre del mismo.

Fotos: Alex Froloff

Desde 1890 la familia Mira está al servicio de barceloneses y visitantes. Los turrones son unos de los dulces artesanales que más fama ha reportado a esta familia que llegó de Xixona y conquistó la ciudad. Ahora en verano su producto estrella es la horchata fresca que elaboran a diario en su obrador del barrio del Born. no la pasteurizan para que se mantengan todas sus propiedades.

Elaboran horchata sin azúcar, apta para diabéticos y también con azúcar, en un porcentaje que, año a año, disminuye, ajustándose al paladar actual que busca rebajar el azúcar en su dieta. Sin duda, es una de las mejores horchatas artesanales que se comercializan en Barcelona: densa, arenosa, con poso y un sabor aterciopelado. A la horchata se suma de febrero a octubre otro producto artesano y delicioso: el helado. Ofrecen cerca de 47 sabores, siendo los más celebrados por el paladar local los helados de turrón de jijona, de Alicante, de vainilla, straciatella, pistacho o chocolate negro. Los sorbetes de limón y chocolate, así como los helados de mandarina y frambuesa se alternan en el podio de quienes prefieren opciones veganas o sin lactosa.

Más información: www.lacampanadesde1890.com

Advertisement