DESTILADOS

Torres Brandy y Martina Puigvert exploran el arte del maridaje

Torres 20 The Art of Pairing une la coctelería creativa con la alta gastronomía de la mano de jóvenes cocineros.

La original experiencia gastronómica, maridada con cócteles de Torres 20, podrá disfrutarse durante el mes de julio en el restaurante de Olot.

La marca de brandy centenaria del Penedès, explora el arte del maridaje con Martina Puigvert Puigdevall, chef del restaurante biestrellado Les Cols (Olot) nombrada Joven Chef 2024 por la guía Michelin. La alta cocina de La Garrotxa y la coctelería se dan la mano en la experiencia Torres 20 The Art of Pairing para crear, compartir y disfrutar de armonías atrevidas que abren la puerta a nuevas maneras de entender el maridaje.

La exuberancia del brandy Torres 20, de aroma intenso y cálidas notas de frutos secos y especias, y su elegancia en cócteles clásicos y de nueva creación han servido de inspiración a Martina Puigvert para diseñar un menú degustación con productos procedentes de su huerta, el gallinero y el paisaje de La Garrotxa, fiel a la esencia gastronómica de Les Cols, que la joven chef define como “cocina no viajada”, una gastronomía de proximidad que escucha a la naturaleza y cocina lo que ofrece en cada estación del año desde el compromiso con la calidad y sostenibilidad.

Según Martina Puigvert, “la naturaleza que nos rodea es nuestra fuente principal de inspiración; nos gusta cocinar nuestro paisaje y territorio. Es una cocina de producto local, en la que todo se aprovecha, regida por la sostenibilidad y respeto por la tierra y las tradiciones. Todo ello da valor a nuestras raíces y lugar de origen, y esto es algo que nos une con Torres, además de ser empresas familiares”.

La propuesta de maridaje, que podrá disfrutarse parcialmente durante el mes de julio en el restaurante Les Cols, incluye platos como la royale de cebolla, cultivada en tierra volcánica cuyo peculiar sabor dulce marida especialmente bien con un Torres 20 Aperitif; el pato con peras, de su propio corral cocinado como una tarta tatin, que va acompañado de un cóctel refrescante a base de Torres 20 y Ginger beer, y su versión de “mel i mató” inspirada en la naturaleza, que se combina con un clásico Torres 20 Old Fashioned.

Advertisement