VINO

Éxito de bodegas y público en la 15a Nit dels Xarel·los

El Claustre de Sant Francesc ha acogido 21 bodegas y más de 40 referencias con el xarel·lo como protagonista.

Los vinos se han maridado con las propuestas gastronómicas de El Gat Blau y los embutidos de Mallart.

El Claustre Sant Francesc de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha acogido una vez más La Nit dels Xarel·los –organizada por el restaurante El Gat Blau y con la colaboración de la DO Penedès– con muy buenas sensaciones entre las bodegas participantes y público asistente. La 15ª edición de La Nit dels Xarel·los ha contado con la participación de 21 bodegas de la DO Penedès que han ofrecido a los asistentes más de una cuarentena de monovarietales elaborados con la variedad Xarel·lo. Los vinos se han acompañado con las propuestas gastronómicas de El Gat Blau, los embutidos de Mallart y de la música en directo de Apocadixie. Éste es uno de los eventos que marca el inicio del verano en el calendario vitivinícola del Penedès.

Gran acogida de los monovarietales de Xarel·lo

Uno de los hechos que caracteriza La Nit dels Xarel·los, es que son los propios elaboradores los que dan a degustar los vinos del evento. Esta puesta en escena es una de las cosas que más destaca el público asistente. Por su parte, los elaboradores que han participado en esta edición ponen de relieve la buena predisposición de los asistentes para conocer la historia de los vinos que se han probado. Un hecho que demuestra el interés del público general por los vinos Penedès y que pone de relieve la cultura vitivinícola del Penedès.

Este año han participado en La Nit dels Xarel·los 21 bodegas de la DO Penedès: Oriol Rossell, Can Ràfols dels Caus, Jean Leon, Bodegues Pinord, Alsina Sardà, Nadal, Naveran, Maset, Miquel Pons, Familia Torres, Amat Montané, Aymar , Baltà de Cela, Parató, Llopart, Castell d’Or, Celler Avgvstvs Forvm, U MES U, Albet i Noya, Mastinell y Joan Segura Pujadas.

Vinos y gastronomía

Durante la velada, los vinos se han acompañado con platillos y propuestas gastronómicas de El Gat Blau creadas especialmente por La Nit dels Xarel·los, así como de los embutidos Mallart. Todas las degustaciones se han agotado. El acto se ha acompañado por la música en directo de Apocadixie.

Advertisement