DESTILADOS

Descubre los secretos del gin-tonic en su Día Internacional

Hoy 19 de octubre se celebra, un año más, el Día Internacional del Gin Tonic. Una fecha en la que rendir homenaje a uno de los combinados más elegantes y sofisticados del mundo, un clásico de la coctelería que ha experimentado un renacimiento en los últimos años, evolucionando para convertirse en toda una expresión de creatividad.

Gin-tonic con ginebra Gin Mare

Y es que la aparente simplicidad de esta mezcla de ginebra y tónica esconde una complejidad de sabores que se ha perfeccionado a lo largo de los años, en la que la elección de la ginebra adecuada es fundamental.

Y aunque esta elección puede tratarse de algo muy personal, hay un elemento fundamental a la hora de encontrar la ginebra perfecta para el gin-tonic: el equilibrio. En el mundo de la destilación, el equilibrio se refiere a la armonía y proporción adecuada de los diversos componentes aromáticos y gustativos presentes en la ginebra.

Existen muchas ginebras en el mercado ideales para elaborar un buen gin-tonic. Nosotros os sugerimos tres: Martin Miller’s Gin, Gin MG y Gin Mare.

Martin Miller’s Gin posee una personalidad única, suave y delicada con notas florales y cítricas, es una ginebra perfectamente equilibrada, lo que la convierte en una elección perfecta para preparar un buen gin-tonic. 

Gin MG es una ginebra clásica pero moderna que mantiene su receta original de 1940, convirtiéndose así en una de las primeras ginebras elaboradas en España. Siguiendo el método London Dry Gin, destaca por su enebro, cultivado y seleccionado a mano en fincas familiares en Teruel, lo que garantiza que solo las bayas adecuadas se utilicen en su producción, resultando en una ginebra extra seca con el equilibrio y carácter originalmente definidos por su creador, Manuel Giró.

Finalmente, Gin Mare es una ginebra de origen español, mediterránea, fresca y sorprendente. Su original aroma, picante en nariz, con notas herbáceas que recuerdan a bosque de pino húmedo, plantas de tomate y a sutiles aromas de romero y aceituna negra, y su ligero final amargo, aportarán a tu gin-tonic un frescor mediterráneo.

Advertisement