RESTAURANTES

Joaquín Felipe consolida su apuesta asturiana

Los productos de temporada y kilómetro cero, como los pescados de la costa del Principado o el jarrete de ternera asturiana, entre los platos estrella del restaurante El Castañu.

El Castañu, el proyecto más personal del chef madrileño Joaquín Felipe, se consolida en Asturias. El restaurante, situado en Cue (Llanes), y que únicamente abre sus puertas en época estival, se ha convertido ya en un referente en el oriente asturiano en su segunda temporada, que toca a su fin en apenas dos semanas.

El balance no puede ser más positivo para Joaquín Felipe. “Ha sido una temporada muy buena, con un buen equilibrio entre turistas que visitaban Llanes y alrededores y gente de la zona, que ha repetido en varias ocasiones, dándonos la oportunidad de fidelizar más al cliente», remarca el veterano chef.

El puente del Pilar es la última oportunidad de disfrutar de El Castañu este año, que dará su último servicio el domingo 15 de octubre. Pero las puertas se volverán a abrir en mayo de 2024, cuando se iniciará una nueva temporada cargada de novedades y, sobre todo, cocina. Mientras tanto, Joaquín Felipe se centrará en sus proyectos de Madrid, donde regenta el restaurante Atocha 107.

Advertisement