RESTAURANTES

Arraigo propone un irresistible y veraniego plato con atún

Ya está aquí el bonito, el auténtico rey del verano en la cocina. El túnido es el producto estival por antonomasia, un auténtico manjar que aúna la temporalidad con la máxima calidad, además de un sabor inconfundible y una gran versatilidad.

En el restaurante Arraigo (Posada de Llanera, Asturias) podemos disfrutar de un plato estival con el túnido como protagonista: Bonito curado en sal, gazpacho y pepino.

En las cocinas asturianas se recibe como una bendición la llegada en esta época de uno de los pescados más apreciados por cocineros y comensales: el atún.

Siguiendo estos parámetros de calidad, temporalidad y apuesta por los productos de kilómetro 0, el chef Ángel Martínez de Marigorta, al frente de los fogones del restaurante Arraigo (Posada de Llanera), ha introducido en su carta un plato sorprendente por su sabor, sus texturas, su aroma y su frescura, tan agradecida en esta época del año. El cocinero es un abanderado de esta filosofía de cocina cercana y de temporada en el Principado. Prueba de ello es que en esta elaboración utiliza hasta tres productos «de casa»: menta limón, pimiento verde y tomate variedad Los Molinos (una de las tres variedades que planta). Con todo ello ha elaborado una receta de bonito curado en sal, gazpacho y pepino encurtido.

Advertisement