VINO

La D.O. Cariñena reivindica la variedad autóctona que le da nombre

Expertos y representantes de bodegas y del mundo del vino se han reunido en el acto “Re-descubriendo la cariñena”, organizado por el Club de Amigos de Vinos de Aragón, en la sede de la Universidad San Jorge de Zaragoza, para conocer ocho de los vinos elaborados con la variedad cariñena.

La Denominación de Origen Cariñena trabaja para potenciar la variedad de uva autóctona cariñena como una de sus señas de identidad y base para la elaboración de vinos de gran valor. Los resultados ya obtenidos y los nuevos proyectos en marcha se han mostrado en la cata-presentación “Re-descubriendo la cariñena”, organizada por el Club de Amigos de Vinos de Aragón, que reunió a aficionados, profesionales del mundo del vino y representantes institucionales para conocer más de la única uva que toma su nombre de una Denominación y que cada vez despierta más interés por su calidad y resistencia al cambio climático.

En el acto, los asistentes pudieron degustar ocho ejemplos de vinos con variedad cariñena presentados por otras tantas bodegas de la D.O. Cariñena y conocer mejor su historia y características.

Los vinos catados fueron:
-Hacienda Molleda 2022 de Hacienda Molleda, presentado por Balbino Lacosta
-Finca Marimú 2021de Bodegas Care, presentado por Cristina Guillén
-Terrai Roble 2021 de Bodegas Covinca, presentado por Juanma Gonzalvo
-Anayón 2020 de Grandes Vinos, presentado por Rafael de la Fuente
-Gabarda 2020 de Bodegas Luis Marín, presentado por Pilar Rubio
-Vinos del Viento 2019 de Cooper Cellars, presentado por Michel Cooper
-Menguante Selección 2019 de Bodegas y Viñedos Pablo, presentado por Pedro Pablo
-Particular 2017 de Bodegas San Valero, presentado por Jesús Prieto

Advertisement