VINO

Muga presenta en Barcelona dos tintos de alta gama

Aro 2019 y Torre Muga 2019 son ideales para ser los protagonistas de las mesas la próxima Navidad acompañando las carnes rojas, el cordero, las aves guisadas, el pescado al horno, los quesos y los ibéricos propios de esas fechas.

©Arduino Vannucchi

La familia Muga ha presentado en la Ciudad Condal dos añadas excelentes de sus míticos tintos Aro 2019 y Torre Muga 2019.

“Cataluña supone el 10% de las ventas en el mercado nacional” – asegura Manu Muga, vicepresidente de Bodegas Muga.

Las altas gamas de Muga son vinos tintos que se producen solo en añadas excepcionales, como la de 2019.

Torre Muga 2019 es ejemplo de innovación y de técnica vanguardista, fruto del cuidadoso trabajo del departamento técnico de Bodegas Muga. Equilibrado, potente y elegante, el Torre Muga 2019 es una añada excelente que precede a la de su 25 aniversario, la 2016. El concepto de Torre Muga se fraguó a finales de los años 80 y tomó cuerpo con la añada 1991. La segunda generación de la familia Muga fue la encargada de elaborar este vino con el que se buscaba internacionalizar y acercar la marca a otros países.

El tinto Aro 2019 es un claro ejemplo de que tradición y modernidad van de la mano cuando se trata de elevar la experiencia gastronómica. La técnica de clarificación con clara de huevo fresco, así como el envejecimiento en tinos y barricas de roble francés, convierten a Aro en un símbolo de Rioja. Su nombre -sin “h”- rinde homenaje a la localidad de Haro, donde se ubica la bodega, y que proviene de un antiguo villorrio erigido alrededor de un faro. Este tinto premium resume la esencia de esta tierra a través de todas las sensaciones que ofrece: intenso en nariz, estructurado y redondo en boca, largo, amplio y elegante.

Advertisement