VINO

Antoni de la Rosa Torelló se estrena como presidente de La Confraria del Cava

Antoni de la Rosa Torelló

La Confraria del Cava Sant Sadurní ha confirmado esta semana el relevo en la presidencia. Antoni de la Rosa, de Cavas Torelló y hasta hora vicepresidente de la entidad, sustituirá a Pere Bonet, director de Comunicación de Freixenet, como presidente, después de que éste haya presentado su renuncia al cargo para optar a la presidencia del Consejo regulador del Cava.

Bonet, presidente de la Confraria del Cava los últimos 8 años, deja como legado la consolidación de la Semana del Cava y la apertura de la Confraria en el exterior, con las investiduras que se han hecho en Estados Unidos (Nueva York y Los Angeles), en Japón (Tokio y Osaka) y Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo). La vinculación de Antonio de la Rosa con la entidad viene de lejos, desde que fue investido como Joven Cofrade a los 19 años. Desde hace siete años es miembro de la junta directiva de la Confraria del Cava, donde ha sido responsable y Maestro de Ceremonias y, últimamente, vicepresidente.

Antoni de la Rosa –junto con su hermano, Paco de la Rosa– codirige la bodega que preside su madre, Ernestina Torelló. Especializado en marketing vitivinícola, ha llevado a cabo diferentes tareas en el terreno comercial, primero como responsable de retail nacional y progresivamente enfocando el negocio hacia la exportación a los mercados de la UE. Este trabajo lo ha compaginado con la mejora de la presentación de los vinos y cavas, la comunicación con el mercado y los acontecimientos internacionales.

 

 

 

Advertisement