RESTAURANTES

Ruar, la nueva bocadillería gourmet de Barcelona

El chef brasileño Fabio Souza –afincado en la Ciudad Condal hace cinco años– ha hecho por fin realidad un proyecto que tenía en la cabeza desde hacía tiempo: abrir un local en el que poder ofrecer una vuelta por diferentes países a través de un bocadillo o una hamburguesa.

Autralia, Japón, China y Sudamérica son algunos lugares que podremos ‘visitar’ a través del paladar en Ruar, que en brasileño significa algo similar a “salir de casa sin rumbo, sin saber cuándo se regresa”.

Foto: Álex Froloff

En Ruar –abierto hace apenas unos meses en pleno Paral·lel de Barcelona, encontraremos los sabores más reconocibles del street food internacional en formato bocadillo o burger: todo el sabor encapsulado entres dos panes. De hecho, aquí tienen 5 tipos (de brioche, de patata, de centeno…) y es lo único que no elaboran en el restaurante, lo encargan a un panadero de confianza. Cada bocadillo o hamburguesa tiene el suyo propio: el pan de centeno con su característico color más parduzco y miga más húmeda es el elegido para Kanguroo, un bocadillo con cerdo desmigado y cocinado a baja temperatura, cheddar cremoso, cebolla caramelizada y una excelente salsa barbacoa casera. El pan brioche es el pan protagonista para la mayoría de las burger, acentuando con sus matices de mantequilla el sabor de la grasa de la propia carne. El pan de patata, por lo contrario, aporta miga y textura con un sabor más neutro, que en nada interfiere en el de la carne de vacuno, el queso, el huevo estrellado y la salsa trufada de La Trufada, uno de los hits de la casa.

Además, no puedes dejar de probar el Fat Cow (pan rústico, costilla de ternera cocinada a baja temperatura durante 18 horas, queso Monterrey Jack, rúcula, cebolla encurtida y mayonesa casera) o Sumo (pan de molde tostado, panceta de cerdo cocida a baja temperatura durante 12 horas, cebolla roja encurtida, ensalada de algas y salsa teriyaki), los hits de la casa.

La carta ofrece 6 burgers y 7 bocadillos especiales, además de 6 entrantes tan reconocibles del street food como las coxinhas brasileñas (similares a nuestras croquetas, con farsa de pollo), los nachos (con suculentos toppings, como mandan los cánones tex-mex) o las patatas fritas caseras, coronadas con exquisiteces como bacon, cheddar, cerdo desmigado u otros, según la receta.

Foto: Álex Froloff

Destacar que aunque la propuesta sea informal, ideada especialmente para comer con las manos, los ingredientes utilizados son de la mayor calidad, algo que se aprecia, en el pan, las carnes y también en las salsas, todas caseras.

También ofrecen opciones vegetarianas y para celíacos y postres muy dulces para poner la guinda final a la visita.

En cuanto al apartado líquido, no faltan las cervezas (de tirador o botellín) y los cócteles de autor, con creaciones propias como el Ruargroni, una versión del Negroni clásico con vermut Petroni o el Moscow Mule de pepino, un cóctel refrescante con base de vodka, o el Samurai, para los que prefieran notas cítricas.

Todo ello se degusta en un ambiente igual de informal y callejero que la comida, y es que para el interiorismo del local, Souza ha contado con artistas graffiteros de renombre internacional. Ellos han puesto las notas de color en el comedor interior que, especialmente al mediodía, baña el lugar de un luz especial, cómoda y acogedora. Buena comida y buen ambiente….¿Quién quiere regresar a casa cuando se puede ‘ruar’ durante casi todo el día? Y si te apetece llevarte la comida o pedirla para comer en casa, también puedes. Más información: www.ruar.es

Advertisement