VINO

Fantásticas puntuaciones de la Guía Peñín para vinos Monte Real

Monte Real Gran Reserva 2012, Monte Real Gran Reserva 2013 y Monte Real Reserva de Familia 2017 han conseguido altísimas puntuaciones de la última edición de la Guía Peñín, uno de los más completos y célebres manuales del vino Español 

Pocos son los nombres del mundo del vino que han cerrado un pacto con el tiempo tan estable y fructífero. Con una historia que se remonta a finales del siglo XIX, los descendientes de las familias fundadoras de Bodegas Riojanas han sabido dar continuidad a su legado familiar desde su fundación en 1890.

Las claves de su éxito son dos: Por un lado, el valor atemporal y seguro de un viñedo extraordinario, El Monte,cuyo potencial supo reconocer el Enólogo de Bodegas Riojanas, el francés Gabriel Larrendant, cuando se embotellaron los primeros vinos de Monte Real en 1933.

Por otro, la paciencia con la que Bodegas Riojanas deja envejecer a sus vinos, guardados durante años en barricas de roble en el silencio de las bóvedas de su bodega centenaria, hasta conseguir que la fruta de El Monte muestre su versión más noble.

Un viñedo único y tiempo para demostrar su inagotable valía, dos valores propios de los vinos de Monte Real que Guía Peñín ha reconocido, una vez más. Al igual que los concursos y expertos más renombrados del mundo, James Suckling, Wine Spectator, The Wine Advocate (Parker), Wine Enthusiast, Decanter Magazine, International Wine Challenge, Sommelier Wine Awards, sólo unos pocos de una larga lista de concursos internacionales que han premiado el valor ilimitado de los vinos Monte Real.

Advertisement