RESTAURANTES

Cenador de Amós estrena temporada

El chef Jesús Sánchez

Tras conseguir el máximo reconocimiento con la tercera estrella Michelin 2020 (único nuevo tres estrellas de España y Portugal) hoy 4 de marzo el Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria) reabre sus puertas tras más de dos meses de intenso trabajo e investigación dedicados a crear nuevas propuestas y confeccionar una sorprendente carta 2020. “La nueva temporada de Cenador de Amós comienza con el reto de satisfacer la mirada atenta de nuestro público. Ratificamos los éxitos alcanzados en la pasada temporada, los sueños cumplidos, el esfuerzo permanente, la excelencia lograda…y sobre todo, la definición de su cocina”, afirman desde el restaurante.

El pasado 20 de noviembre Jesús Sánchez hizo historia y consiguió colocar en el mapa gastronómico internacional a la pequeña localidad cántabra de Villaverde de Pontones al alzarse con el máximo galardón del mundo de la gastronomía, hoy el cocinero y su directora, Marián Martínez, proponen un nuevo concepto; la #ESENCIALIDADCOMPLEJA.

Tal y como señala el chef “Cenador de Amós es, más que un viaje a las estrellas, un viaje a la memoria, al fondo, al alma, a la esencia. Así rezaba nuestro eslogan en 2019 “ESENCIALIDAD”. Y cerrado este ejercicio, tras la reflexión que cualquier cierre lleva aparejado, abrimos los ojos, despertamos serenos a la realidad de nuestro propio trabajo. Nos dimos cuenta de que para alcanzar aquello que definimos como: “la capacidad de mirar lo que hacemos y liberarlo de lo superfluo”, precisamos de un trabajo exhaustivo y cargado de COMPLEJIDAD.”

“Y esa es nuestra cocina, una #ESENCIALIDADCOMPLEJA que habla de fondo y de memoria. Nuestra propuesta entiende por fondo, el entorno, el tiempo, la calma, el alma, el sabor esencial… y por memoria todo lo que compone la paleta gustativa del cocinero, sus recursos culinarios, su historia, sus influencias, sus viajes… Pero fundamentalmente la propia memoria del comensal, y su capacidad para dejarse sorprender y deleitar”.

“El Cenador de Amós es su laboratorio de emociones, una experiencia multisensorial que nos ayuda a ofrecer nuestra cocina en excepcionales condiciones, para disfrutar plenamente en su visita. Toda la excelencia del trabajo en cada propuesta de Cenador de Amós se focaliza en satisfacer a nuestros clientes”.

Tal y como reza la Guía Michelin, tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. Pues bien, “el Cenador de Amós es un viaje hedonista que activa la memoria hacia nuevas posibilidades”. La experiencia Cenador de Amós, comienza desde el mismo momento en que uno entra al restaurante, una maravillosa casona-palacio del siglo XVIII convertido en auténtico templo gastronómico y en uno de los restaurantes más bonitos de España. Esta temporada y como novedad, la bienvenida de los clientes se realizará en un nuevo espacio abierto al jardín, donde la luz natural es protagonista. En el proyecto se ha buscado funcionalidad con la mayor sencillez posible, para crear un ambiente único, con personalidad, basado en la coherencia formal y discreción, respetando la arquitectura existente, intentando siempre sorprender a cada comensal que nos visite

Así, el Cenador de Amós, Villaverde de Pontones y Cantabria se convierten en un destino gastronómico mundial en el que Jesús Sánchez seguirá emocionando por su respeto absoluto a los productos cántabros y por su manera creativa de trasladarlos al plato.

La nueva temporada del Cenador de Amós promete, sorprenderá de nuevo a todos aquellos que lo visiten con una apertura extraordinaria, con novedades que no se pueden desvelar aún pero que no dejarán indiferente a nadie. Más información: www.cenadordeamos.com

Advertisement