VINO

3 vinos de Bodegas Ochoa han sido premiados con un ‘Gold Taste Wine Up!’

Tres vinos de Bodegas Ochoa saldrán en la próxima Guía de vinos y destilados Wine Up 2020 tras obtener unas elevadas puntuaciones en la cata a ciegas que servía para evaluar los vinos.

Ochoa Moscatel 2018,Ochoa Tempranillo Crianza 2016,Ochoa Rosado de Lágrima 2019.

Estas son las puntuaciones y los comentarios de cata:

Ochoa Moscatel 2018 (92,15 puntos): A la vista presenta un color amarillo con reflejos dorado y lágrima densa. En nariz buena intensidad, con toques de cítricos maduros y piña en almibar. En boca es denso y goloso, con un toque justo de acidez para aportar frescura. Postgusto con recuerdos dulces del caramelo y mermelada de limón.

Ochoa Tempranillo Crianza 2016 (90,23 puntos): A la vista presenta un color rojo cereza con ribete amoratado. En nariz aparecen notas de cereza compotada, con recuerdos de vainilla, balsámicos y hoja de tabaco ganados en su crianza. En boca el tanino acapara la atención, aportando carnosidad y estructura. En el retrogusto vuelve el recuerdo de cereza y balsámicos.

Ochoa Rosado de Lágrima 2019 (90,08 puntos): De color rosado frambuesa pálido, en nariz es afrutado y floral, conrecuerdos a fresa y sutiles notas de pimiento rojo y rosas. En boca destaca una acidez marcada que potencia el recuerdo de la fruta roja y refresca con un toque dulce que recuerda a sirope.

Advertisement