RESTAURANTES

La transformación digital de Josper

De la unión entre las más innovadoras tecnologías y la tradición familiar más artesanal nace Josper, en 1969, como una leyenda de las brasas y hornos, creada por Pere Juli y Josep Armangué en Pineda de Mar, Barcelona. Con 50 años de historia a sus espaldas, Josper se ha consolidado como uno de los principales líderes y pioneros en el sector elevando la brasa gastronómica a un nivel superior. La empresa, que actualmente está presente en más de 197 países, cuenta con un equipo familiar, de revolucionarios fabricantes y amantes de la gastronomía, que apuesta por crecer y transformarse de forma sostenible en su expansión y digitalización.

Su proceso de transformación digital responde a una necesidad lógica de seguir evolucionando, esta vez, en un entorno cada vez más dinámico y exigente, y de conseguir una organización y funcionamiento ágil, estandarizado, transparente y de calidad. Así, la implicación de la digitalización, que impregna todas las áreas de la compañía de forma transversal, se sustenta en varios pilares básicos: la trayectoria y tradición de la empresa, su constante inversión en I+D con el objetivo de seguir creando nuevas gamas de equipos y menaje y, por último, su firme apuesta por la transformación digital y comercial a largo plazo dentro del sector Horeca.

Esta nueva era digital se materializa, entre otras iniciativas, con el diseño, lanzamiento y puesta en marcha de su nueva página web corporativa que pasa al dominio www.jospergrill.com. Una nueva estrategia digital adaptada a los códigos online más actuales y acorde a las necesidades de un público más exigente, profesional e internacional. Se trata de un portal web estratégicamente diseñado y programado para satisfacer las demandas de los usuarios a través de una navegación intuitiva, rápida y muy visual. Una plataforma online que ha sido cuidadosamente creada y diseñada para cumplir dos propósitos: fidelizar a los clientes de Josper a través de un contenido de calidad y valor añadido y, además, convertir a los potenciales interesados en clientes a golpe de pocos clicks, dentro de una web auditada y con un contenido audiovisual de excelente calidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva web, se han introducido nuevas referencias de equipos que completan el amplio e innovador catálogo de Josper. Por un lado, los hornos Josper Clase A, y las parrillas vascas de múltiples cuerpos en un mueble, cuya creación ha contado con el asesoramiento de Bittor Arginzoniz. Además, se han incorporado los combos y las medidas 50 y 140 de las famosas robatas, el asador pequeño y el mangal Josper. Por último, y quizás la novedad más esperada, se ha presentado el menaje by Bittor Arginzoniz, que permite ofrecer una paleta de posibilidades gastronómicas mucho más amplia.

Siguiendo esta nueva estrategia, Josper sigue apostando por un proceso de digitalización a todos los niveles. Una transformación, interna y externa, a nivel productivo y comercial que se está llevando a cabo a través de procedimientos automatizados con plataformas de gestión, de comercialización de producto y posicionamiento en el mercado. Se trata de seguir modernizando procesos de la mano de I+D con el objetivo de ampliar la producción y garantizar la calidad del producto final, así como la digitalización de herramientas de venta, bancos de datos y plataformas de comunicación que garantizarán el mantenimiento del posicionamiento pionero de Josper en el sector Horeca.

Y como reconocimiento a sus 50 años de trayectoria y espíritu innovador, y en paralelo a los 21 años de San Sebastián Gastronomika, el congreso ha decido reconocer el esfuerzo y dedicación de la marca con la entrega de una distinción por su cincuenta aniversario. Una celebración que Josper está compartiendo estos días con sus clientes y amigos, patrocinando el 10º concurso de parrilla de San Sebastián Gastronómika con 8 parrillas vascas abiertas para sus concursantes, así como el carbón vegetal que utilizarán todos ellos.

En definitiva, un cambio de paradigma que Josper ha sabido abordar de forma proactiva y racional.

Advertisement