RESTAURANTES
XVII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y su Provincia
22-octubre-2018
En pleno desarrollo de sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas, que se extenderán hasta el 19 de noviembre, la Asociación de Hoteles de Sevilla ha reunido, una vez más, a los profesionales de los hoteles de la provincia para reivindicar el potencial de la gastronomía sevillana. Bajo el título ‘Tapas con estrella’, esta edición, que nació con la intención de convertirse en promotor de la oferta turística y gastronómica del territorio, reivindica la tapa como un símbolo de la cultura culinaria sevillana.
Como parte del programa de actividades que se están gestando en estas XVII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla, cabe destacar el showcooking que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de octubre en el Hotel Taberna del Alabardero. Con más de 40 años de experiencia, el restaurante, que alberga un coqueto hotel boutique en su primera planta de tan solo siete habitaciones y su escuela de hostelería, es todo un referente de la gastronomía sevillana. El taller corrió a cargo de Carlos Mitchell, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla, quien elaboró diferentes tipos de tapas para el deleite tanto de profesionales como aficionados. Entre éstas, se elaboraron y degustaron: el Mollete al vapor, abanico ibérico, trufa y apionabo, Ravioli de setas de temporada en sopa de queso curado de oveja, Carpaccio de ciervo y su ensalada de castañas, granada y berro de agua y Milhojas de merengue y gianduja.
Este año, la cita gastronómica ineludible de la agenda sevillana de otoño vuelve a contar con una amplia participación de hoteles de categoría superior y sus restaurantes, entre los que se encuentran Hotel Alfonso XIII, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, el Hotel Alabardero, el Hotel Gran Meliá Colón, el Parador de Carmona (Carmona), el Hotel Sevilla Center, el Hotel Ayre Sevilla, el Hotel Fernando III, el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, el Hotel Vincci La Rábida, el Hotel Abades Benacazón (Benacazón), el Hotel Meliá Sevilla, el Hotel Meliá Lebreros, el Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), el Hotel Silken Al-Andalus, el Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), el Hotel Alcoba del Rey, el Hotel Manolo Mayo (Los Palacios), los Apartamentos Betis 7 y el Hotel Convento La Gloria.
Reivindicando la cultura de la tapa como emblema de un estilo de vida inherente a esta región, cada uno de los restaurantes de los hoteles participantes muestra el gran potencial de la gastronomía de Sevilla a través de sus elaboraciones. Desde las tapas más tradicionales como las clásicas Papas aliñás la Ensaladilla, las Chacinas de las sierras o el Montaito de pringá, pasando por las Espinacas con garbanzos, los Huevos a la flamenca y el Menudo hasta versiones más innovadoras como las Tempuras y los Tatakis. Debido a su formato, las posibilidades de creación por parte de los profesionales a cargo de las cocinas de los hoteles sevillanos son prácticamente infinitas.
Esta XVII edición de las Jornadas Gastronómicas cuenta con Turismo de Andalucía, PRODETUR, Sevilla Turismo, la Asociación de Hoteles de Sevilla, Cruzcampo Especial, ESM y Asociados, Hiperhostel, Adecco Hostelería y Distribuciones Los Azahares como principales patrocinadores.