RESTAURANTES
Kava Marbella, la cocina que se reinventa cada día
17-octubre-2018
Ubicado actualmente en el número 4 de la Avenida Antonio Belón de Marbella, el restaurante Kava es un espacio conceptual donde disfrutar de una cocina de autor que se reinventa cada día combinando la calidad del producto local con la técnica global.
Su propietario y cocinero, Fernando Alcalá, abogado de profesión, colgó la toga para meterse en los fogones y dar rienda suelta a su pasión por la gastronomía y el vino en su ciudad natal.
Este joven emprendedor define Kava como un proyecto en constante desarrollo, centrado en transmitir sensaciones a través de una cocina muy personal, fiel reflejo de sus gustos más particulares. Alejado de técnicas vanguardistas, ofrece una propuesta gastronómica innovadora que fusiona lo mejor de la tierra con materias primas excepcionales procedentes de diferentes regiones fuera de nuestras fronteras. Una cocina que aporta dinamismo y diversidad a una ciudad abierta al mundo como es Marbella.
A diferencia de otros conceptos de restauración, la oferta de Kava se caracteriza por una carta abierta, compuesta principalmente por diez platos que cambian en función del producto de temporada y su disponibilidad en el mercado. Cada degustación está elaborada en base a tres ingredientes –principal, secundario y aliño– cocinados según la creatividad diaria de Fernando Alcalá. Un juego de texturas y composiciones sencillas repletas de sabor que manifiestan la filosofía de su autor: no dejar de sorprender al comensal con su cocina más viajera.
Además de esta selección de platos, también se puede disfrutar de un menú formado por cuatro pases salados y un postre. Entre las creaciones que conforman esta propuesta culinaria, los comensales pueden elegir entre una mezcla de ‘anguila, colinabo y espuma de huevo frito’, ‘gamba blanca, gazpacho taiwanés y kale rojo’ o ‘pato madurado con 5 especias chinas, salsa de ciruela fermentada, puré de pera y berenjena confitada en grasa de ganso’. Y para culminar la experiencia gastronómica, no pueden faltar postres como su cremosa ‘tarta de queso’ o ‘cerezas en salmuera, cereza liofilizada y mousse de chocolate valrhona’.
La bodega refleja a la perfección las preferencias y la pasión del mismo Fernando por el vino, donde no podían faltar alusiones a su tierra natal y sus viajes a más de sesenta países. Kava dispone de más de 100 referencias nacionales e internacionales entre las que se pueden encontrar las principales Denominaciones de Origen españolas.
Los que quieran alargar la sobremesa con un exótico cóctel pueden elegir entre una original oferta, diseñada por el coctelero Héctor Henche con creaciones propias.
El local está encabezado por un elegante salón, donde desde cualquier punto se puede observar lo que se está cociendo en los fogones de Kava, y una acogedora terraza en la que vivir las noches andaluzas más mágicas durante la temporada.