DESTILADOS

Ron Brugal presenta Double Taste Experience

Saborear Ron Brugal Gran Reserva 1888 es dejarse llevar por todas las maravillas que provienen de una dedicación absoluta a la elaboración de un ron súper premium. Un ron que hay que aprender a disfrutar con tiempo y paciencia, pues cada sorbo es diferente al anterior, pero todos y cada uno de ellos te dejarán sin palabras.

Así nace Double Taste Experience, un proyecto didáctico y experiencial que pretende acercar a todo el público de Barcelona una bebida exquisita que ofrece lo mejor de dos mundos muy diferentes, República Dominicana y España, gracias a su doble añejamiento: permanece 8 años madurando en barricas de roble americano ex bourbon, para pasar después a reposar hasta 6 años, en barricas de roble europeo que han contenido jerez.

Debido a este doble añejamiento, Ron Brugal Gran Reserva 1888 ofrece diferentes notas de cata que varían según la temperatura a la que se sirva. Entre 24 y 26 grados, se detectan toques de café, pasas, vainilla y dátiles, propios del roble americano que ha contenido bourbon, y entre 15 y 20 grados, destacan los sabores característicos de madera que ha contenido jerez español: toffee, melocotón, cítricos y frutos rojos.

Por ello, de la mano de los mejores bartenders de este país, se ha diseñado una carta de mixología con una propuesta sin precedentes: cuatro cócteles Nearly Neat creados en función de cada uno de los matices de este dorado líquido.
Cuatro combinados que podrán encontrarse en 40 de los locales más emblemáticos de España seleccionados como embajadas de Double Taste Experience para acercar las peculiaridades del Ron Brugal Gran Reserva 1888 al consumidor.

10 de estos locales se encuentran situados en Barcelona, una de las cuatro ciudades escogidas para acoger este proyecto. Los barceloneses que se sumen a probar esta experiencia tendrán además un regalo extra; unas chocolatinas gourmet creadas de forma artesanal y a medida del maridaje con el ron y que fomenta su sabor.

Ayer lunes 17 de septiembre realizó la presentación oficial del proyecto en un entorno sin igual; el restaurante L’Olivé situado en el centro de Barcelona. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de una singular cata dirigida por el Brand Ambassador Internacional de Ron Brugal Gran Reserva 1888, Pavol Kazimir. Los invitados comprobaron cómo las notas del ron cambian a diferentes temperaturas calentándolo en una singular linterna. Pavol compartió su conocimiento sobre elaboración y destilado de espirituosos y creación de cocteles Nearly Neat. El menú de la cena consistió en un maridaje gastronómico con los cócteles de Ron Brugal Gran Reserva 1888.

Listado de embajadas donde poder disfrutar de Double Taste Experience:
1. La Confitería
2. Sasha Bar
3. Hotel Almanac
4. Feroz
5. Hotel Palace
6. La Dama
7. Gran Hotel Central
8. Rte. Torre Rosa
9. Rte. Roto
10. Rte. Bravo

Advertisement