Plusfresc, compañía leridana especialista en productos frescos, ha lanzado Lo Macot, su primer vino de gama alta. Elaborado de manera conjunta con las Bodegas Clos Pons, Lo Macot es un vino tinto de guarda y ecológico compuesto a partir de dos tipos de uva (cabernet sauvignon y syrah).
De color intenso, capa profunda y con tonalidades rojas un punto violáceas, Lo Macot es un vino expresivo que ofrece un rico abanico de perfumes entre los que destacan los tostados y los torrefactos, el regaliz y el cacao con un recuerdo de sotobosque sobre un fondo de ciruela confitada.
Lo Macot ha sido descrito en su nota de cata como un vino maduro, de entrada dulce y recorrido amable que, con un punto de acidez, le da una terminación cálida y larga. “Se trata de un vino ideal para un amplio espectro de maridajes, aunque está especialmente recomendado por carnes blancas, aves y cordero”, asegura Francisco González, director general de Plusfresc.
Con este lanzamiento, Plusfresc amplía la oferta de su bodega propia. Y es que la compañía ya tiene en el mercado dos vinos más –Lo Indíbil y Lo Mandoni–, fruto también de la colaboración con las Bodegas Clos Pons. Los tres vinos constituyen un homenaje a las Tierras de Poniente, lo que supone la consolidación de la apuesta de Plusfresc por el producto de proximidad.