El Hostal Empúries –ubicado en la localidad gerundense de L’Escala, famosa por sus ruinas greco-romanas–, confía su oferta gastronómica al chef Àlvar Ayuso.
A partir de hoy 1 de noviembre, el vigente Mejor Cocinero Joven de Cataluña traslada su restaurante Alvart a uno de los rincones más icónicos de Cataluña y la Costa Brava. El chef se encargará también de todas las propuestas gastronómicas del hotel.
De esta forma, el Hostal Empúries hace una apuesta de altura reconvirtiendo su restaurante gastronómico (hasta ahora Villa Teresita) en el Villa Teresita by Alvart, donde se podrá degustar una nueva carta basada en el producto y la técnica que ha mostrado sus pinceladas en el barcelonés Alvart, con un gran éxito de crítica y público. Una nueva propuesta con lo mejor del Mediterráneo y del Empordà, interpretado por un chef con raíces nórdicas pero nacido a escasos kilómetros del Hostal Empúries.
Para el chef, se trata de una gran oportunidad para seguir explorando su cocina y llevarla un paso más allá, con una infraestructura de primer nivel, un equipo solvente y un entorno inspirador para desarrollar su filosofía culinaria. “Vuelvo a mi tierra con un gran bagaje y con la ilusión de poder aprovechar todo lo que nos da este territorio y todo lo que rodea al Hostal Empúries para traerlo al plato y que disfruten tanto nuestros huéspedes como los visitantes que vengan a comer o cenar”, explica Ayuso. En Empúries, además, el chef ubicará un nuevo espacio para su I+D.
Y es que además de estar en un paraje idílico, ante el mar, el Hostal Empúries cuenta con sus propios huertos y con una filosofía que lo hace único en el respeto al medio ambiente: se trata del primer hotel en Europa con certificación LEED Gold, por su diseño y construcción sostenible.
Guillermo Arquer, propietario del Hostal Empúries, subraya que la elección de Ayuso muestra la apuesta por la calidad y la sostenibilidad del establecimiento: “Conseguimos reunir talento y juventud para ofrecer un concepto único que estamos seguros que atraerá tanto a la gente del entorno como a los visitantes”.