Sin categoría

OTAZU PREMIUM CUVÉE 2013 Y OTAZU ALTAR 2008, ganadores de la Medalla de Plata en el Mundial de Bruselas

Los vinos de la Denominación de Origen Navarra están siendo reconocidos en los principales certámenes de vinos del panorama internacional. Desde el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en el mes de mayo en Valladolid, llega un gran palmarés para los vinos D.O. Navarra. Así, 23 vinos han sido distinguidos con un Gran Oro, ocho medallas de oro y catorce de plata, entre los que se encuentran Otazu Premium Cuvée 2013 y Otazu Altar 2008. Un total de 9.000 vinos de países de todo el mundo han competido y han sido analizados por un jurado compuesto por 320 miembros en uno de los concursos internacionales de vinos más importantes del panorama nacional.

Bodega Otazu

Se encuentra ubicada en un lugar idílico a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Su carácter diferenciador se debe a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

Además, Bodega Otazu ha rescatado la tradición vitivinícola milenaria, y restaurado un patrimonio histórico cultural invalorable conformado por una Iglesia Románica (s. XII) una Torre Palomar (s. XIV), un Palacio medieval (s. IV) y una bodega del s. XIX, hoy en día convertida en espacio de arte donde podemos apreciar obras de distinguidos exponentes del arte contemporáneo internacional. Su nueva sala de barricas, la Catedral del Vino, es una obra arquitectónica de vanguardia mundialmente reconocida.

 

 

 

 

 

 

Advertisement