Las técnicas japonesas se alían con el producto y las salsas peruanas en el nuevo restaurante Nikkei 103, la apuesta por la fusión japo-peruana del grupo de Ceviche 103 en Barcelona con precios abiertos al gran público.
Nikkei 103 cuenta con opción de menú del día completamente nikkei y con barra de sushi, ceviches y sushiman a la vista del público.
Abrió sus puertas a principios de año de la mano de un grupo de amigos peruanos que ya se divertían en Ceviche 103: Gary Llempén, Álex Luna y el chef Roberto Sihuay. Los tres querían crecer y mostrar todas las posibilidades de la cocina nikkei, “más espectacular por producto, evolución y técnica”, explica Luna. Llegó el espacio –anexo al Axel Hotel– y no lo dudaron.
El chef Roberto Sihuay apuesta por combinaciones de productos, texturas y sabores muchas veces acabados con soplete final. Ceviche nikkei de atún con leche de tigre, nigiri de atún toro con juliana de shiso o uramaki anticuchero con cobertura de corvina, son algunos de los platos más representativos.
La partida caliente juega con el wok y la robata, amén de albergar clásicos nikkei como el yakisoba de langostinos con pasta de té verde picante o las ostras en tempura. Los anticuchos de secreto ibérico a la brasa y ají amarillo o el yakitori de pollo aparecen tras el fuego con cremosidad y sabor extremo, y el arroz chaufa de pato y el lomo saltado nos transportan al país del sol naciente mediante esa sartén ovalada que mantiene el sabor de los alimentos pese al calor.
Los mochis y la tarta de chocolate con helado de té verde cierran gastronómicamente la experiencia, que tiene continuación en una barra “de coctelería nikkei de autor”. De aquí salen los maridajes eminentemente con vinos locales, y el pisco macerado de hoja de coca o de granadilla; cócteles con pisco infusionado; yuzu sour, o chilcano, el gin-tonic peruano que Nikkei 103 redimensiona.
Dstacar que que por si todo esto fuera poco, por las mañanas, la mesa compartida interior recibe a los comensales con un buffet también de productos peruanos. Utilizado como salón de desayunos del hotel aledaño, la propuesta de buffet apretende crear el primer desayuno 100% andino. Más información: www.nikkei103.com