RESTAURANTES

Jaime Monzón propone una carta postvacacional

la gloria chefFrescura y exotismo es lo que aportan los nuevos platos de Jaime Monzón a la carta postvacacional de La Gloria (Plaza del Conde Valle de Suchil, 7, Madrid). Manteniendo clásicos como los tomatitos cherry con burratina o la coca de llardons con vieiras, Monzón ha dado una vuelta a alguna de sus propuestas catalanas incorporando ingredientes andinos logrando de este modo una cocina de mestizaje muy original. Así, platos de mar y montaña como la corvina en caldo de cebollas de Figueras y panceta ibérica se adereza con huacatay y se acompaña de espuma de yuca o el chipirón o calamar, su tinta y butifarra blanca se realza con salsa cau cau.

El sello peruano no solo se hace notar en platos de base española; también el chef se ha lanzado a presentar preparaciones clásicas del recetario del país andino. Además del cebiche -que no puede faltar-, también presenta en carta la trilogía de causas (de pulpo, de changurro y de langostinos) y el ají de gallina elaborado a partir de la receta de su abuela Gloria (de ahí el nombre del establecimiento).

En el apartado postres también Monzón ha recurrido a sus orígenes: Pisco presente es una espuma de pisco con fruta osmotizada, fresco e ideal para estos días de calor, que no deja indiferente.

Muestra también Monzón en la nueva carta platos de invención propia con los que juega con ingredientes exóticos añadidos a fondos clásicos y a cocciones habituales.

Advertisement