RESTAURANTES

La mejor fabada se sirve en el restaurante Vista Alegre

la mejor fabada

El restaurante asturiano Vista Alegre se ha alzado con el premio a la Mejor Fabada del Mundo.

En Villaviciosa se reunieron 21 fabadas de Asturias y 3 valientes hosteleros foráneos, de Madrid, Toledo y Monforte de Lemos que intentaron dar la sorpresa y conseguir que por primera vez el galardón se fuera lejos de tierras asturianas. Pero no fue posible.

El restaurante Vista Alegre, ubicado en la Playa de la Griega, en la localidad asturiana de Colunga, se llevó el gato al agua. Se trata de un establecimiento familiar regentado por Ana María Merino y sus hijas Ana y Cristina Collado. Un negocio en el que la fabada comparte protagonismo con pescados y arroces. El restaurante acaba de cumplir 40 años, y según las ganadoras, “es el mejor regalo posible, fruto del trabajo realizado durante muchos años”.

La felicidad de las ganadoras fue total, compartida también con el segundo y tercer clasificado, Michem (Villabona, Llanera) y El Verano (Argüero, Villaviciosa), que ya habían quedado muy bien clasificados en ediciones anteriores y que han demostrado a lo largo de estos años que elaboran una gran fabada.

Como novedad este año el premio al mejor compango, patrocinado por Embutidos Naveda, también se lo llevó el restaurante Vista Alegre.

Entre los parámetros que se tuvieron en cuenta para puntuar la mejor fabada estaban la estética, el olor, el sabor y calidad de la faba así como del compango (chorizo, morcilla y otros productos del cerdo que sirven de acompañantes).

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta también con la colaboración de La Tierrina Vaqueira, Bodegas Somonte y Sidra brut nature EM (El Gobernador).

Advertisement