El experto en cerdos Manuel Maldonado, acompañado de los chefs Joan Bagur, Iñaki Lz. de Viñaspre y Manel Jiménez, participaron el pasado viernes en la tradicional matanza del cerdo (sin sangre) en el restaurante barcelonés Pork… boig per tu, un establecimiento especializado en todo tipo de platos elaborados con carne de cerdo. A este singular acto asistió también el chef Santi Hoyos (Bar Ángel), Joan Carles Ninou y José Varela (La Puntual), todos ellos miembros de Barcelona Born Gourmet, el proyecto gastronómico constituido por chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona cuyo objetivo es destacar la alta calidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio barcelonés.
Así, los chefs elaboraron los más sabrosos productos a partir de la carne de un cerdo ibérico puro de bellota de 170 kg y 24 meses, de una textura, aroma y sabor incomparable, criado en la dehesa extremeña, donde pudo disfrutar de diez hectáreas sólo para él, y que fue alimentado durante los últimos seis meses sólo de bellota.
Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los productos elaborados a partir de este magnífico ejemplar, como la exquisita carne de chorizo, la panceta o el lomo, todo ello acompañado de huevos fritos, ensalada y escalibada. Más información: www.gruposagardi.com