RESTAURANTES

Bruno Ruiz participará en Gastrónoma 2018

Bruno Ruiz, chef del restaurante Aticcook (Dénia, Alicante), participará en la próxima edición de Gastrónoma 2018, que se celebra del 11 al 13 de noviembre en Feria de Valencia. Concretamente, Bruno Ruiz representará a Dénia en la actividad Ruta de la Seda, un proyecto con el que la Agencia Valenciana de Turismo da un paso más en la promoción de Valencia como Ciudad de la Seda.

Bruno Ruiz, ganador del último Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, es el chef y propietario de Aticcook, un concepto único y diferente, ubicado en el ático del showroom del interiorista Pepe Cabrera, que integra cocina y sala en un espacio común, donde se produce una conexión especial entre cocinero y comensal.

El chef prepara los platos delante del cliente, comentando los productos y explicando el proceso de elaboración, fomentando la transparencia y logrando una experiencia gastronómica que promueve un ambiente cercano y acogedor.

Tradición, técnica e innovación
La cocina de Bruno Ruiz, encargado de inaugurar recientemente el escenario principal de la II edición del D*NA Festival Gastronòmic de Dénia, busca transmitir un sello personal, conociendo las cualidades de cada producto para sacar su máximo potencial, aunando tradición, técnica e innovación sin poner barreras a las distintas culturas.
Eso es precisamente lo que veremos en Gastrónoma 2018, donde el chef dianense compartirá, a través de la actividad Ruta de la Seda, su experiencia con cocineros procedentes de las ciudades Shunde y Macao (China), Östersund (Suecia), Tsuruoka (Japón), Hatay (Turquía) y Jeonju (Korea).
Una vez más, Bruno Ruiz será embajador gastronómico de Dénia, como lo fue hace unos días en la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, donde deleitó a los asistentes con un carpaccio de alcachofas con ensalada de brotes tiernos, capellán a la llama y aceituna negra y croquetas de arroz negro de chipirones y gambas; ó hace unos meses en el macrofestival gastronómico de la ciudad italiana de Parma, donde sorprendió con su “Gamba bajo cero”.

Advertisement