VINO

AT Roca colabora con la fundación ‘Vi per Vida’

Vi per vida (Vino por vida), asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar apoyo en la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer, se reunió ayer con AT Roca, bodega de Sant Sadurní d’Anoia que pertenece a la D.O. Penedès y a la D.O. Clàssic Penedès. El objetivo del encuentro era hacer balance de Cop de Cor, un proyecto que nació en septiembre de 2015.

Cop de Cor es un vino benéfico creado por AT Roca hace cuatro años con la finalidad de destinar íntegramente los beneficios conseguidos a la fundación Vi per Vida para la investigación del cáncer. En palabras de los fundadores del proyecto, “la filosofía de AT Roca une el paisaje, el territorio y también las personas. De aquí surgió la idea de hacer un vino que pudiese llegar, a través de distintas vertientes, a las personas”.

Xavier Ayala, impulsor de la Asociación Vi per Vida, reconoce que “la amistad que une a la familia que forma AT Roca con Vi per Vida hizo que nos uniésemos para hacer un proyecto en común bautizado como Cop de Cor”. Además, reconoce que las dos entidades están muy satisfechas con los resultados obtenidos.

Con este proyecto se han vendido un total de 1.385 botellas, consiguiendo unas ganancias de 3.000 €. La donación de los beneficios de 2018 se realizará el próximo mes de marzo en el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona).

Cop de Cor es un vino 100% macabeo de la ‘Vinya Novelles’, una viña vieja plantada en 1982. Es un vino único de la D.O. Penedès con un color amarillo paja que esconde reflejos de oro nuevo y una lágrima abundante. En nariz es fresco y afrutado, destacando un aroma de manzana verde y albaricoque, sobre un fondo especiado y tostado de vainillas y bizcocho. En boca muestra nervio, pero es agradable, destacando una buena acidez. Es un vino voluminoso, pero bien estructurado.

Próxima cata solidaria de Vi per Vida

La nueva edición de la cata organizada por Vi per Vida tendrá lugar el próximo día 7 de abril a las 12:00h en el ecocentro “Les Obagues”, situado en Juneda, municipio de la provincia de Lleida. Un total de 100 asistentes podrán participar en la cata solidaria y contribuir así a la recaudación de fondos que irán destinados al IRB Barcelona.

Advertisement